Sinaloa

Realizan desayuno para recaudar fondos para iglesia de Cacalotán

El grupo Unidos Por Cacalotán aprovechó las festividades de la patrona del pueblo para juntar fondos para una noble causa

Por: Pedro Quintero

Realizan desayuno para recaudar fondos para iglesia de Cacalotán. Foto: Pedro Quintero

Realizan desayuno para recaudar fondos para iglesia de Cacalotán. Foto: Pedro Quintero

Rosario, Sinaloa.- El grupo Unidos Por Cacalotán, el cual está integrado por personas de esta misma sindicatura decidieron hacer un desayuno con el fin de recaudar fondos que se utilizarán para la reparación del templo de esta localidad.

Lea también: Cacalotán festeja a su santa patrona, la virgen de Loreto

Julián Rodríguez Bibriesca, presidente de este grupo comunitario, comentó que el desayuno para recaudar fondos se hizo este día para aprovechar la visita de personas de todas partes del municipio y de otros lugares, por el día de la Virgen de Loreto.

Realizan desayuno para recaudar fondos para iglesia de Cacalotán. Foto: Pedro Quintero

Aparte de que tienen fines recaudatorios, nos sirve este desayuno como convivencia.

Julián dijo que el desayuno, el cual se llevó a cabo en la el comedor llamado “El deseo”, tuvo un costo de 60 pesos e incluía 4 tacos de guiso, chicharrón, machaca, frijoles, marlín, entre otros; también su agua fresca, café, un plato de fruta o gorditas de harina.

Informó que entre los socios pusieron los platillos para que estos salieran más económicos y salieran más fondos. Con esta son tres ocasiones que organizan este desayuno, el cual, dijo, a tenido una buena aceptación entre las personas, sobre todo por que conocen que el grupo Unidos por Cacalotán, trabaja todo lo llevó año para las mejoras del pueblo.

“Todo el año hacemos otro tipo de actividades, decidimos empezar con la reparación del templo porque era lo que más urgía. Pensamos también que con el tiempo el grupo unidos por Cacalotán se debilitaría, pero no hemos ido creciendo y ahora somos aproximadamente 72 personas que económicamente aportan”. 

Suena la banda en el rancho

Con el fin de poner ambiente, Modesto Reyes, habitante de Cacalotán, contrató una banda, que estuvo consintiendo a los presentes con temas populares de la región e hizo más alegre el desayuno, el cual estuvo muy concurrido.

Muchos visitantes al escuchar tocar la banda preguntaban que había y los mismos pobladores les informaban del desayuno con fines recaudatorios, por lo que varios acudieron atraídos por música.

En esta nota:
  • Rosario
  • Desayuno
  • Cacalotán