Sinaloa

San Ignacio celebra la Independencia con desfile militar

En esta ocasión destacó la participación del 110 Batallón de Infantería

Por: Yolanda Tenorio

San Ignacio celebra la Independencia con desfile militar. Foto: Yolanda Tenorio

San Ignacio celebra la Independencia con desfile militar. Foto: Yolanda Tenorio

San Ignacio, Sinaloa.- Con motivo del 208 aniversario de la Independencia de México, se llevó a cabo el tradicional desfile cívico-militar, en el que destacó la participación del 110 Batallón de Infantería.

El alcalde Luis Fernando Sandoval Morales, encabezó el desfile militar conmemorativo de la Independencia acompañado del coronel de infantería Hamlet Toledo Chalala, comandante del 110 batallón, así como de funcionarios públicos y del cuerpo de regidores.

San Ignacio celebra la Independencia con desfile militar. Foto: Yolanda Tenorio

El desfile inició con la participación de la escolta y banda de guerra del 110 batallón.

Después del acto protocolario, se tuvo la participación de los estudiantes de la escuela secundaria técnica 31, con una escenificación alusiva a la fecha.

 

Posteriormente, se dió el arranque del contingente iniciando con los niños de preescolar, seguidos de las primarias, secundarias y Cobaes.

Foto: Yolanda Tenorio

Los últimos en participar fueron los elementos del ejército, cuyo orador detalló las funciones funciones de todos ellos.

En este incluyeron 10 unidades con personal, dicho espectáculo fue aplaudido por los asistentes, ya que por primera vez se incluyó en el desfile.

El recorrido fue corto, debido a las altas temperaturas que se viven, sobre todo por cuidar la salud de los menores de edad.

La participación del ejército en esta ocasión fue mayor, pues desde el pasado 16 de agosto, dicho batallón arribó a la cabecera municipal, sustituyendo a la 24 Compañía de Infantería, elevándose el personal de manera significativa.

En esta nota:
  • San Ignacio
  • Desfile
  • Independencia