Los fanáticos estuvieron muy divertidos y celebraron el triunfo del

Los fanáticos estuvieron muy divertidos y celebraron el triunfo del "gran pez". Foto: El Debate Fotógrafo: CRISTINA FELIX

No Usar

Así 'vibró' Culiacán ante el triunfo de Dorados

La afición culiacanense abarrotó el Coloso del Humaya para alentar a Dorados en el primer capítulo por la lucha del campeonato

Por: Carlos Josué Medina Cota

Culiacán, Sin.- A pesar de que la afición culiacanense ya está acostumbrada a vivir las finales de los Dorados de Sinaloa, el nerviosismo no cambia y para muestra de ello anoche el Coloso del Humaya vivió noventa minutos con los nervios de punta, angustia que valió la pena luego de que el Gran Pez saliera con mínima ventaja en el duelo de ida para ponerse cerca de conquistar su quinto campeonato de la división de plata.

Gran ambiente en el estadio Banorte se vivió en la noche de ayer. Foto: El Debate

A la altura del máximo circuito

Los ojos del mundo se centraron en la pecera más grande de México, y la fanaticada sinaloense se comportó a la altura y demostró que son de Primera División.

La afición sinaloense estuvo muy divertida. Foto: El Debate

Los primeros minutos la tensión invadió el estadio Banorte, pero fue Vinicio Ángulo quien se encargó de romper con ella al realizar el primer tiro a puerta.

Edson Rivera prendió de zurda el balón para marcar el gol del triunfo sinaloense. Foto: El Debate

A partir de ahí, las más de veinte mil almas empezaron a hacer su trabajo al convertirse en el jugador número doce y empezar a ejercer presión en los futbolistas visitantes.

Diego Maradona feliz con el triunfo de su equipo. Foto: El Debate

Responde la afición

Pasaban los minutos y los asistentes seguían haciendo de las suyas y aprovechaban cada momento para hacer ruido y desaparecer los cánticos que salían del pequeño grupo de la porra visitante que se dio cita desde San Luis Potosi.

Dorados se llevó el triunfo 2-1. Foto: El Debate

De pronto, el estadio calló, pero lo hizo para comenzar con su tradicional grito de guerra: el vikingo.

El momento cumbre de la noche llegó hasta el minuto 73, cuando llegó el invitado especial obra de Julio Nava, con el que los miles de sinaloenses estallaron al unísono con el grito de gol, con el que se mantiene viva la posibilidad de convertirse en el equipo más ganador del Ascenso Mx y, por ende, mantener a Maradona como el máximo salvador del club.

Foto: El Debate

 

Acerca del autor

Avatar de Carlos Josué Medina Cota
Carlos Josué Medina Cota

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Egresado de la Universidad Golfo de México en el año 2015. Comenzó a laborar en Periódico El Debate en febrero del 2017, ingresando al área de redacción en el portal Mundo Seguro. Fue en mayo de ese mismo año cuando llega a la sección de deportes. Se especializa en fútbol y béisbol, dándole cobertura a los equipos profesionales de la ciudad capitalina como los son Tomateros de Culiacán y Dorados de Sinaloa. En este periodo de tiempo, ha realizado la cobertura de la Liga Mexicana del Pacífico, en sus diferentes plazas, incluyendo la gran final del 2018, la cual terminó en Navojoa, Sonora con el título de Tomateros, así como también sus respectivos Drafts en la ciudad de Hermosillo, Sonora. Además de cubrir la Serie del Caribe Guadalajara 2018. Con respecto al balompié profesional, ha cubierto tres finales de la Liga de Ascenso Mx.

ver mas

Comentarios

Comentarios