Sinaloa

El Rosario temporalmente sin agua potable

Los daños en el cableado eléctrico que sufrieron las líneas que conducen la energía a las bombas de los pozos profundos han sido la causa de la escasez

Por: Pedro Quintero

El Rosario temporalmente sin agua potable. Foto: Pedro Quintero

El Rosario temporalmente sin agua potable. Foto: Pedro Quintero

Rosario, Sinaloa.- La ciudad de El Rosario se queda temporalmente sin el servicio de agua potable debido a los daños en el cableado eléctrico que sufrieron las líneas que conducen la energía a las bombas de los pozos profundos.

El gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Rosario, Reyes Salinas Uribe, fue el que dio a conocer esta información y señaló que se espera que en el transcurso del día la Comisión Federal de Electricidad de solución al problema y el servicio se pueda restablecer.

El Rosario temporalmente sin agua potable. Foto: Pedro Quintero

El funcionario comentó que desde temprana hora ha recibido llamadas de la ciudadanía preguntando qué pasa, pues no sale agua en sus llaves.

El Gerente pidió paciencia a los usuarios, se están realizando trabajos en las líneas de alta tensión por personal de la CFE.

"horita solo está trabajando el pozo que se ubica en el malecón Juan S. Millán, de los tres pozos que abastecen la cabecera, los otros dos no están trabajando, por lo que solo poca gente tiene agua.

Salinas Uribe dijo que este problema será algo frecuente en la temporada de lluvias, pues los relámpagos dañan el cableado o botan las cuchillas afectando no solo las bombas de Rosario, sino también a la de los pozos que abastecen a la ciudad de Escuinapa, de ahí el llamado a tomar las precauciones

Recalcó que la Junta es solo un usuario más de la CFE y depende de la agilidad de ellos para que el sistema nuevamente empiece a funcionar.

En esta nota:
  • Rosario
  • Agua
  • Sin servicio