Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Restablecido al 98% el servicio de energía eléctrica en Ahome

Jaime Hernández, director de CFE, asegura que en las próximas horas se reconectará el servicio en las zonas faltantes

Por: Lupita Gámez

Restablecido al 98% el servicio de energía eléctrica en Ahome(EL DEBATE)

Restablecido al 98% el servicio de energía eléctrica en Ahome | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Hasta este sábado, el servicio de electricidad en el municipio de Ahome quedó restablecido en un 98 por ciento, luego de que la infraestructura de la CFE sufriera daños importantes por las lluvias que trajo la tormenta 19-E, informó Jaime Hernández.

El director nacional de la Comisión Federal de Electricidad dijo que desde el momento de que el fenómeno natural comenzó a afectar el servicio, de activó un plan de atención inmediata.

"Para la atención de este lamentable evento hemos dispuesto un equipo de más de 50 trabajadores de campo 50 vehículos 11 plantas de emergencia y afortunadamente para esta hora puedo reportar que ya tenemos más del 98 por ciento del restablecimiento del servicio", explicó.

Jaime Hernández, director nacional de CFE. Foto: EL DEBATE

En este sentido el funcionario Indicó que fueron cerca de 60 mil familias afectadas por la falta del servicio energía eléctrica en todo el estado Sinaloa.

"Estamos trabajando en zonas que por criterios de Protección Civil son las más seguras e indicadas, hablamos de las que se encuentran cerca de Los Mochis en donde nos han permitido no energizar y estoy seguro que dentro de las próximas horas de este día podremos lograr el 100 por ciento al restablecimiento del servicio eléctrico", indicó.

En esta nota:
  • CFE
  • Sinaloa
  • Restablecimiento energía eléctrica