Sinaloa

5 mmdp en créditos al agro sinaloense

El presupuesto lo destinará la Financiera Nacional en lo que resta del 2018 para impulsar la siembra de los cultivos de otoño-invierno 2018-2019

Por: Javier Vega

Los créditos se destinarán para impulsar la siembra de maíz, frijol, trigo y otros cultivos. Foto: EL DEBATE

Los créditos se destinarán para impulsar la siembra de maíz, frijol, trigo y otros cultivos. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- En lo que resta del 2018, la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesquero ejercerá recursos cercanos a los 5 mil millones de pesos en respaldo a las actividades que emprenderán los productores en la siembra de los cultivos del ciclo de otoño-invierno 2018-2019, afirma Marco Antonio Estrada Ayala.

Lee también: Sanidad Vegetal autoriza primeros permisos de siembra a productores

El coordinador regional noroeste de la institución encargada de cubrir las necesidades crediticias de las diferentes actividades productivas dijo que los recursos crediticios permitirán la siembra de los principales cultivos de la temporada, como son maíz, frijol, trigo, garbanzo y algunas hortalizas. 

Marco Antonio Estrada, coordinador regional. Foto: EL DEBATE

Respecto a los avances que presentan los programas de crédito que se han venido ejerciendo en el transcurso del presente año, el funcionario señaló que a la fecha se han colocado recursos crediticios por 8 mil 140 millones de pesos a nivel regional, de los cuales 4 mil 382 le corresponden a Sinaloa, en donde se han beneficiado las diversas actividades, pero particularmente la agricultura, además del área de comercio y servicios.

“Esto representa un crecimiento del 17 por ciento comparado con el año pasado, por lo que se tienen buenas expectativas para tener un buen cierre del año en respaldo de las actividades productivas”, recalcó.

Lee también: Nuevo gobierno debe mantener apoyos al agro

Dio a conocer que incluso ya se inició con la ministración de los primeros créditos destinados  para la compra de insumos que ofrecerán las empresas que consolidan compras para distribuir entre los productores semillas, fertilizantes y otros insumos necesarios para las siembras.

Recuperación del maíz

El funcionario dio a conocer que la línea de recuperación del maíz ya presenta un avance superior al 90 por ciento, en donde se han recuperado 3 mil 076 millones de pesos, de un monto total que se ministró en apoyo de este cultivo durante el periodo por 3 mil 376 millones de pesos.

Estrada Ayala mostró confianza en que los productores le sigan respondiendo en el pago de los créditos que se tienen pendientes, lo que les beneficia al mantenerlos en el estatus de clientes preferentes y aparte de que les asegura el recibir los nuevos créditos, les asegura recibirlos en una forma más oportuna, lo cual es muy importante para el mejor desarrollo de sus actividades.

En esta nota:
  • Financiera Nacional
  • Agricultura
  • Sinaloa
  • Ciclo otoño-invierno 2018-2019