Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Siete exfuncionarios son apercibidos a pagar adeudos

Cinco son exintegrantes del Comité Organizador de la Fiestas de Las Cabras 

Por: El Debate

Siete exfuncionarios son apercibidos a pagar adeudos. Foto: El Debate

Siete exfuncionarios son apercibidos a pagar adeudos. Foto: El Debate

Escuinapa, Sinaloa.-  Siete exfuncionarios municipales de la administración que encabezó Fernanda Oceguera Burques serán llamados a comparecer en tono a los adeudos económicos que, supuestamente, no cubrieron.  

Lea también: Pone Ceaip “a estudiar” transparencia a Sindicatos de Ayuntamientos

Cinco son exintegrantes del Comité Organizador de la Fiestas de Las Cabras que, al parecer comprobaron gastos operativos.

Otros dos son exfuncionarios que durante su gestión solicitaron préstamos. 

Así lo adelantó Claudia Licet Tiznado Flores, síndica procuradora. 

Dijo que la información de los adeudos la proporcionó la tesorera municipal, Rosalba Barrón Crespo, quien agotó las instancias de diálogo con los deudores, pasando a la sindicatura municipal la relación de nombres y montos. 

Tiznado Flores no quiso declarar quiénes deben debido a la investigación que se realiza, pues la exposición de nombres no se da sino antes de comparecer, pues esto puede llegar con documentos que avalen que ya se pagaron.

El protocolo

La comuna está siguiendo un protocolo, pues las notificaciones de comparecencias iniciaron este martes 4 de septiembre. Tiznado Flores aseguró que el proceso administrativo se inició por parte de la sindicatura municipal. Al mismo tiempo se abrieron carpetas de investigación de los exfuncionarios que adeudan las arcas municipales. 

Lo primero es la comparecencia, pueden venir o no venir, el proceso administrativo ya se inició, que quede claro, las carpetas ya se iniciaron, en el momento que recibo el oficio yo hago mi acta.

Añadió que la Auditoría Superior del Estado será la encargada de dar seguimiento al proceso administrativo, pues las declaraciones pueden ser verbales o escritas, se les dará los días pertinentes para que finiquiten el adeudo.

Esta nota incluye información de: Leopoldo Lerma

En esta nota: