Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Llega el seguro catastrófico a Rosario

Este es un apoyo económico brindado a 79 empresarios productores de mango

Por: Pedro Quintero

Llega el seguro catastrófico a Rosario. Foto: Pedro Quintero

Llega el seguro catastrófico a Rosario. Foto: Pedro Quintero

Rosario, Sinaloa.- El día de hoy el alcalde Manuel Pineda Domínguez, acompañado del Secretario de Agricultura y Ganadería, Jesús Valdez Palazuelos, realizó la entrega de apoyo a través del seguro catastrófico. Este es un apoyo económico brindado a 79 empresarios productores de mango, que entraron entre los beneficiados del plan de contingencias, pues sufrieron afectaciones por los fuertes vientos que se presentaron en la región. 

Como resultado de las gestiones del presidente municipal ante la SAGARPA, el gobierno del estado destinó la cantidad de 400 mil pesos a través del seguro catastrófico, mismos que fueron repartidos en cheques individuales de 5 mil pesos a cada productor afectado, derivando así una suma de 378.84 hectáreas y 79 beneficiados.

Llega el seguro catastrófico a Rosario. Foto: Pedro Quintero

Servando Rendón dirigió un mensaje a nombre de los productores beneficiados, en el que señaló la capacidad de rápida gestión y persistencia por parte de Pineda Domínguez, ya que las sorpresivas tormentas y fuertes vientos “castigaron” demasiado  la producción. Así mismo, agradeció la presencia de Valdez Palazuelos en el municipio ya que en su carácter de Secretario de Sagarpa hace constar la preocupación de las autoridades en este sector tan importante para el sur de Sinaloa. 

Por su parte, el alcalde Pineda Domínguez destacó que en tan solo 20 días de haber realizado la gestión esta mañana fuera posible realizar la entrega a los mangueros afectados, por lo que felicitó a Valdez Palazuelos por su excelente labor al frente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería. 

El primer edil aprovechó el espacio para pedir redoblar esfuerzos y lograr que Rosario sea declarado libre de la mosca de la fruta, por lo que solicitó al encargado de la Junta de Sanidad Vegetal unir esfuerzos para buscar más recursos que logren hacer posible esta declaratoria.

En el uso de la voz del Secretario de Agricultura y Ganadería, Valdez Palazuelos, reconoció las gestiones que Pineda Domínguez realizó de manera personal para lograr el apoyo a los mangueros afectados.  El funcionario estatal mencionó que son casi 5 mil productores que se han beneficiado con este seguro agrícola en todo el estado, con un aproximado de 20 mil hectáreas que se vieron siniestradas en 13 municipios, por lo que su presencia en cada uno de estos municipios es con el objetivo de escuchar otras necesidades que pudiesen presentarse. 

En la mesa del presídium también estuvieron presentes, el diputado electo Edgar Gonzalez, Jorge Ernesto Quintero Amaya, Director de desarrollo económico del municipio; Jeovan Rosas, director de desarrollo rural del estado; así como Francisco Meza, presidente de CSI Sinaloa y Miguel Ángel López  en representación de CESAVESIN.

En esta nota:
  • Rosario
  • Seguro catastrófico
  • Ganaderos