Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Foto: cortesía

Foto: cortesía

Sinaloa

Grupo de Coordinación de Seguridad se reúne con autoridades universitarias

Llegan a diversos acuerdos con los que buscan garantizar la seguridad de estudiantes, trabajadores administrativos, docentes y visitantes de la máxima casa de estudios

Por: El Debate

El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera se reunió con los integrantes del Grupo de Coordinación de Seguridad Pública de Sinaloa. Foto: cortesíaFoto: cortesía

El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera se reunió con los integrantes del Grupo de Coordinación de Seguridad Pública de Sinaloa. Foto: cortesíaFoto: cortesía

Culiacán.- En atención a los hechos registrados por la mañana de este sábado al interior de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), por instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario General de Gobierno, los integrantes del Grupo de Coordinación de Seguridad Pública del Estado se reunieron con el rector, Juan Eulogio Guerra Liera y autoridades universitarias.

Durante el encuentro se plantearon las necesidades de la institución educativa y se llegaron a una serie de acuerdos con los que se busca garantizar la seguridad de estudiantes,  trabajadores administrativos, docentes y visitantes a la Universidad.

Acordaron iniciar este lunes una mesa de trabajo para revisar los protocolos de seguridad. Foto:cortesía

A propuesta de Guerra Liera uno de los compromisos pactados fue establecer una mesa de trabajo entre representantes de la UAS y diversos integrantes de la Coordinación, misma que habrá de iniciar el próximo lunes en la Torre Académica.

Asimismo se acordó realizar una revisión del protocolo de seguridad para los estudiantes que asisten los fines de semana a recibir clases e igualmente se revisará para los que asisten de lunes a viernes.

 

Los representantes de las tres instancias de gobierno: federal, estatal y municipal reiteraron al rector y a la comunidad universitaria su compromiso de, en total respeto de su autonomía, seguir operando para garantizar la seguridad en la máxima casa de estudios.

 

 

En esta nota: