No Usar

A revisión compras que excedan los 48 mil pesos

Los cinco regidores que lo conforman ya han recibido la primera solicitud para renta de maquinaria

Por  Esmeralda Bañuelos

Analizará el comité cada compra que adquiera la Comuna / Fotografía: EL DEBATE

Analizará el comité cada compra que adquiera la Comuna / Fotografía: EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Tras la conformación del Comité de Compras del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, integrado por la Comisión de Hacienda con los regidores Francisco Meléndrez, como presidente, Patricia Dautt, secretaria; como vocales quedaron Luz Zita Vizcarra, Gilberto Lugo y Marco Antonio López, acordaron que de excederse los 48 mil pesos alguna petición deberá ser analizada por este comité.

Las funciones del comité es someter para su aprobación las compras que  rebasen el monto antes señalado para poder ser autorizadas. 

“Lo que se pretende es que las operaciones que se realicen por montos mayores a lo que en su momento fueron los 600 salarios mínimos, estén siendo desarrollados bajo la sesión del comité, para que se tenga un tanto más de veracidad, una revisión más exacta de lo que ahí se está decidiendo”, explicó el regidor Gilberto Lugo, integrante de la Comisión de Hacienda.

Este comité también lo integran el presidente municipal, tesorero y el director de adquisiciones.

De acuerdo con la información recabada, presuntamente se cuenta con el mismo reglamento del Comité de Compras que se ha establecido en administraciones anteriores.

Es un reglamento relativamente nuevo que se instauró en la administración del exalcalde Gonzalo Camacho”, dijo Lugo Sánchez.

El comité ya ha recibido en su primera sesión una petición. “L o que se estaba viendo en ese momento era sobre las cotizaciones para la renta de maquinaria, como equipos de volteo para reparar diferentes calles y caminos, que derivado de las fuertes lluvias del mes de septiembre quedaron en mal estado”, detalló Lugo Sánchez. 

El Comité de Compras recibirá las solicitudes de adquisiciones con sus cotizaciones para ser analizadas en conjunto previo a la realización de la sesión.