Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Abusos más comunes al consumidor en el día mundial de sus derechos

En algunos lugares no respetan promociones caducas y falta de precios al público.

Avatar del

Por: El Debate

Hoy es el Día Mundial de Derechos del Consumidor(EL DEBATE)

Hoy es el Día Mundial de Derechos del Consumidor | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Promociones caducas, precios en etiquetas que no corresponden con el costo real, falta de precios al público, recibir menos producto del que se compra, que no les pesen la mercancía adquirida, son algunos de los testimonios de los consumidores, que manifiestan haber sido violados sus derechos como consumidores. 

En la consulta a ciudadanos en el primer cuadro de la ciudad, la mayoría de los comentarios fueron de molestia por situaciones abusivas, dijeron. Solo en un caso la ciudadana comentó que a ella nunca le ha pasado nada incorrecto. Las situaciones de violación a sus derechos ocurrieron en abarrotes en sus colonias, en tortillerías, supermercados, tiendas de conveniencia, como las franquicias más conocidas, comercios como cremerías y carnicerías. 

Me ha pasado que en las tienditas no pesan lo que estoy comprando y lo hacen al tanteo, no dan lo que es”, dijo la madre de familia Martha  Leal. 

Otra de las quejas fue porque los precios que se exhiben no corresponden con el precio real, “es común que no estén los precios en algunas tiendas departamentales”, expresó Yesenia Valenzuela. 

En el caso de las tortillerías, el testimonio del ciudadano Ángel Juárez señala que los propietarios o vendedores en turno no cumplen con el kilo por kilo.

En esta nota: