Aclaro que no he cometido fraude ni robo: Eva Barragán

La exregidora de Angostura y que perteneció a la Comisión de Obras Públicas afirma que es falso el que ella esté lucrando con dinero ajeno.

Por  Bardo Villa

María de los Ángeles Núnez y Eva Luz Barragán aclaran la situación(Matías Rodríguez EL DEBATE)

María de los Ángeles Núnez y Eva Luz Barragán aclaran la situación | Matías Rodríguez EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- El pasado miércoles el director de Desarrollo Social de Angostura, Omar Duarte Rodríguez, realizó una conferencia de prensa para dar a conocer que en distintas comunidades, principalmente en Chinitos, existía una lista de beneficiarios del programa Techos y Pisos Firme, a quienes se les ha estado haciendo un cobro por los apoyos que ya fueron entregados y que de acuerdo con el convenio ellos no tenían porqué haber aportado.

En dicha conferencia estaba presente la señora María de los Ángeles Núñez, quien fue la que supuestamente hizo la denuncia ciudadana e involucró a la exregidora Eva Luz Barragán, quien en la administración anterior formaba parte de la Comisión de Obras Públicas y que era ella la que según estaba realizando cobros de 100 pesos por metro cuadrado solamente en techos, en los pisos no había cuota. 

Ayer por la mañana la exregidora Eva Luz Barragán dio la cara y afirmó que en ningún momento ha cometido fraude ni robo como se le ha señalado. Incluso para aclarar toda la situación también estuvo presente María de los Ángeles Núñez.

"Es falso todo lo que se dice, ya que yo ahorita no estoy cobrando eso, no sé quien esté atrás de todo esto pero al único que he visto es al director de Desarrollo Social, Omar Duarte, quien fue la persona que me señaló y él debió de haberse informado primero conmigo, si él quería hablar de mí me hubiera buscado. Yo con la señora María ya hablé, ya aclaré todo y ella no tiene nada que sentir de mí y quedamos en que esto que pasó no fue una denuncia ciudadana, fue una cosa que se dio y se lo hicieron a ella", comenta Eva Luz Barragán.

Por su parte, María de los Ángeles Núñez detalla que ella nunca acudió a la Presidencia a denunciar a Eva sino a otro mandado y solamente contestó lo que las actuales autoridades municipales le preguntaron. 

"Nunca les dije a ellos que Evita me cobraba y que le había pagado mil 800 pesos, eso es mentira,  yo nunca le di ese dinero a ella, no sé porqué se malinterpretó todo, me siento utilizada", afirma María de los Ángeles Núñez.