Afloran aguas negras en Alhuey y van a dar a la laguna

El problema, que dicho sea de paso  ya tiene varios días, está por la calle Benito Juárez, muy cerca del panteón.

Por  Bardo Villa

Las aguas negras que salen de la alcantarilla llegan a una laguna que está cerca(Daniel Ayala EL DEBATE)

Las aguas negras que salen de la alcantarilla llegan a una laguna que está cerca | Daniel Ayala EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Habitantes de la sindicatura de Alhuey, Angostura, externan que lamentablemente ya tienen días con una gran fuga de aguas negras y toda la contaminación que aflora va a dar a una laguna que está a unos cuantos metros de distancia.

La señora Vicky Quintero manfiesta que el problema está en una alcantarilla ubicada por la calle Benito Juárez, muy cerca del panteón, pues la tubería colapsó.

"Esta fuga de aguas negras tiene como dos semanas, yo sinceramente no he reportado el problema ante la Junta de Agua Potable y Alcantarillado, pero mis vecinas ya lo hicieron y desafortunadamente no han venido a solucionar el problema, y lo más lamentable es que todo lo que de ahí sale va a caer a la laguna que está aquí cerquita.

"Además de esta fuga que urge que la arreglen también tenemos el problema de la calle, que cuando llueve se hace como un río y ninguna administración nos lo ha podido resolver durante aproximadamente 15 años.

"Como el nivel de la calle es demasiado bajo, yo tengo el problema de que no puedo subir a la casa y cuando llueve todo se me humedece. Los carros quieren tomar esto como una calle, pero en realidad ya es un callejón de los angosta que ha quedado y la tierra se sigue erosionando.

La habitante de la sindicatura de Alhuey le pide a las autoridades municipales tomar cartas en el asunto / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Yo ando viendo el cómo hacerle para agarrar tierra, medio emparejar el terreno y subir sin problemas a la casa".

"Administraciones van y vienen y a nadie le da por echar varias dompadas de tierra y subirle el nivel a la calle, incluso, en el Día de Muertos es un carrerío que se estaciona aquí, a como pueden, de lado pero aquí se quedan.

"Ya fui a la Presidencia para ver este problema y la respuesta que me dieron es que esto solamente se presentaba cuando llovía, y de cierta manera tienen razón, pero la calle tiene el nivel muy bajo y debido a eso hasta la barda del panteón se está cayendo.

"Sería muy bueno que echaran tierra de retaque o metieran algún tubo, pero se necesita inversión y seguro el Ayuntamiento no lo va querer hacer, ya que el agua que por aquí pasa viene desde el empacón y desemboca en la laguna. Estos son los dos problemas que nos aquejan actualmente, la fuga de aguas negras y la calle, que tiene muy bajo nivel", dice Vicky Quintero.