Guamuchil

Angostura celebra su primer Equinoccio

Fueron alrededor de 190 personas las asistentes al evento en las playas de Angostura.

Por  Dalia Sagaste

1/8
Asistentes disfrutaron al máximo del Equinoccio(Matías Rodríguez EL DEBATE)

Asistentes disfrutaron al máximo del Equinoccio | Matías Rodríguez EL DEBATE

Los asistentes disfrutaron de diversas actividades(Matías Rodríguez EL DEBATE)

Los asistentes disfrutaron de diversas actividades | Matías Rodríguez EL DEBATE

Los afortunados disfrutaron de las bellas playas angosturenses(Matías Rodríguez EL DEBATE)

Los afortunados disfrutaron de las bellas playas angosturenses | Matías Rodríguez EL DEBATE

En estas lanchas fueron transportados los asistentes(Matías Rodríguez EL DEBATE)

En estas lanchas fueron transportados los asistentes | Matías Rodríguez EL DEBATE

Los asistentes acudieron con ropa cómoda a las actividades(Matías Rodríguez EL DEBATE)

Los asistentes acudieron con ropa cómoda a las actividades | Matías Rodríguez EL DEBATE

Preparado lo necesario para dar comienzo a las actividades(Matías Rodríguez EL DEBATE)

Preparado lo necesario para dar comienzo a las actividades | Matías Rodríguez EL DEBATE

Todo salió a la perfección en el Equinoccio(Matías Rodríguez EL DEBATE)

Todo salió a la perfección en el Equinoccio | Matías Rodríguez EL DEBATE

Asistentes degustaron de diversas comidas(Matías Rodríguez EL DEBATE)

Asistentes degustaron de diversas comidas | Matías Rodríguez EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Por primera vez Angostura fue partícipe del gran evento llamado Equinoccio, donde visitantes y angosturenses vivieron una experiencia inolvidable, llena de actividades para equilibrar su espíritu. 

La directora de turismo, Ildelisa Corrales Mascareño, comentó que contaron con una asistencia de 190 personas las playas de Angostura, quienes disfrutaron de un ambiente cálido y tranquilo. También señaló que todo esto fue posible con un costo mínimo de 330 pesos por persona, quienes recibieron las tensiones debidas, tales como meditaciones, limpias, alimentación y traslados. 

Por su parte la alcaldesa de Angostura, Aglaeé Montoya Martínez, señaló que le encantó la idea desde un principio e indicó que está a favor de que el municipio se abra a este tipo de experiencias como que atraen al turismo. Indicó que las religiones son muy respetadas así como la forma en la que cada quien ama a Dios, y que lo importante es la energía positiva con la que las personas viven día a día. 

El viaje consistió en tomar una lancha a la que llaman Catamaran que partió del puerto en Costa Azul hacia la isla Altamura, el recorrido duró poco más de 1 hora, al llegar a su destino los turistas disfrutaron de una hermosa vista hacia el mar y sus alrededores.

En un ambiente tranquilo se iniciaron los preparativos para realizar un ritual para que los asistentes lograran la paz interior. Se les pidió a los presentes que participaran y depositaran sus piedras de cuarzo en el centro del ritual para llenarlas de energías positivas. 

Las personas se prepararon con gusto para dar inicio a la que sería su mejor experiencia. En forma de círculo se formaron los turistas para purificarlos con unas copas que en su interior contenían carbón e inciensos con un peculiar aroma. 

Isla de Altamura desde las alturas / Fotografía: Cristo De La Cruz EL DEBATE

Posteriormente las personas que asistieron al lugar pudieron meditar y sentirse en paz con la tranquilidad en sus vidas.

Al término de la meditación ofrecieron un receso para ingerir alimentos, donde pudieron degustar de un rico ceviche de camarón y pescado, asimismo dieron comida vegetariana, acompañado de una sabrosa agua de limón. 

Después de terminar con el horario de comida, se le dio un receso para visitar los rincones de la isla y que pudieran apreciar la belleza que ofrece la naturaleza en todo su esplendor. Hubo quienes aprovecharon para tomarse fotografías para recordar el momento, lo que fue sin duda una nueva experiencia, que los asistentes querrán volver a experimentar. 

En punto de las 14:00 horas, todos se adentraron en la isla para continuar con las actividades y así poder recibir a la primavera con una nueva visión. 

Con el bello sonido de las caracolas los turistas viajaban a su interior y lograron la armonía y el equilibrio que buscaban obtener en esta experiencia. 

Poco antes de finalizar el ritual, la alcaldesa agradeció con una linda canción interpretada por ella, con la cual buscó transmitir amor y respeto a los asistentes quienes con atención la escucharon. 

Los asistentes se mostraron muy tranquilos, pacientes y sobretodo gustosos de haber asistido al evento que les transmitió paz interna a sus vidas, y les permitió alejarse de la rutina. 

Al término del evento todas las personas pudieron disfrutar de la bella playa que rodeaba la isla, hasta caer la tarde.

En esta hermosa isla se llevó a cabo las actividades del Equinoccio / Fotografía: Cristo De La Cruz EL DEBATE