Angostura corona a su realeza

Con un espectacular evento fueron coronados la reina de los Juegos Florales, La Señorita Angostura, el rey de la alegría y el icono de los carnavales Kicho.

Por  Alma Urías

1/7
Momento de la coronación por parte de las Autoridades Municipales(Daniel Ayala EL DEBATE)

Momento de la coronación por parte de las Autoridades Municipales | Daniel Ayala EL DEBATE

Jóvenes demostraron su talento en el escenario(Daniel Ayala EL DEBATE)

Jóvenes demostraron su talento en el escenario | Daniel Ayala EL DEBATE

La poeta laureada recibiendo su reconocimiento y premio(Daniel Ayala EL DEBATE)

La poeta laureada recibiendo su reconocimiento y premio | Daniel Ayala EL DEBATE

La Reina de los Juegos Florales haciendo su pasarela(Daniel Ayala EL DEBATE)

La Reina de los Juegos Florales haciendo su pasarela | Daniel Ayala EL DEBATE

Bonitos números artísticos se pudieron ver durante el primer día carnestolendo en Angostura(Daniel Ayala EL DEBATE)

Bonitos números artísticos se pudieron ver durante el primer día carnestolendo en Angostura | Daniel Ayala EL DEBATE

El público aplaudió cada número artístico presentado(Daniel Ayala EL DEBATE)

El público aplaudió cada número artístico presentado | Daniel Ayala EL DEBATE

Momento de la quema del mal humor(Daniel Ayala EL DEBATE)

Momento de la quema del mal humor | Daniel Ayala EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Con un concurrido y vistoso openig dio inicio a las tan esperada fiestas del Carnaval Angostura 2019 sueños y hechizos del mar “Érase una vez en la bahía Santa María”; bajo la conducción de Mario Osuna y Karla Gutiérrez.

La algarabía y diversión de las tradicionales fiestas dieron inicio con la quema del mal humor donde los presentes gozaron con mucha alegría, seguido de la lectura del testamento, el cual arrancó carcajadas de los asistentes.

Quien lució radiante con un hermoso vestido fue la Reina de los Jugos Florales, la preciosa Jenifer Álvarez, dando su último recorrido para despedirse de su reinado y su bonita gente que la apoyo. Para continuar con el evento se presentó a la poeta ganadora de los Juegos Florales, Mariana Contreras Soto, quien fue la afortunada con su poema “marejada en cuna“ bajo el seudónimo El Tomayo, el premio fue de $5.000 pesos.

De la agradable voz de su autora, Mariana Contreras, los asistentes deleitaron sus oídos con los versos y prosas de su poema. 

Señorita Angostura 2019, Melina Lugo / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Deslumbrando con un vestuario impactante con la temática de diamantes y un vistoso opening y su arribo a escenario la bella reina de los Juegos Florales, Mónica Robles Montoya, seguida de la reina vitalicia José Soberanes Rivera, mejor conocido como Kicho, ambos fueron coronados por las autoridades municipales.

Para continuar con los momentos cúspide, tocó el turno coronar al Rey de la Alegría 2019, Ángel Ariel Mascareño, quien lució muy acorde al tema de las fiestas portando un colorido traje de pirata. Y para el última coronación no menos importante, luciendo radiante con un espectacular vestuario simulando la mejor estrella de mar, fue la preciosa Señorita Angostura, Melina Lugo Castro, recibiendo sus arreos reales de parte de la presidenta Aglaeé Montoya y el secretario del Ayuntamiento, Heriberto Tapía Armenta.

Una noche para la historia inolvidable vivió la realeza angosturense en su noche de reinados. La fiesta continuo con música de la región la cuales pusieron a bailar a los asistentes.

El Rey de la Alegría con su atuendo de pirata / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE