Angostura registra un alto índice de ausentismo en las escuelas

Lamentablemente la negligencia de los padres de familia es causante de la situación en varios planteles.

Por  Bardo Villa

El no asistir a clases perjudica en gran medida el aprendizaje del niño(EL DEBATE)

El no asistir a clases perjudica en gran medida el aprendizaje del niño | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Lamentablemente Angostura tiene un alto índice de ausentismo escolar, problema que ya está siendo atendido por el sistema DIF a través del departamento de la Defensa del Menor que está en manos de Isaac Angulo García, quien detalla que los porcentajes varían en cada institución educativa del municipio.

Angulo García señala que esta situación se ve más agudizada en el poblado de Ejido Independencia, pero también en otros lugares del municipio se presenta con frecuencia.

“Le estamos entrando de lleno a erradicar el ausentismo escolar, ya que es un derecho que tienen los niños, educación, pero muchas veces por negligencia de los padres no los mandan a la escuela.

Nosotros hemos citado directamente en la procuraduría y en Sipinna a los padres de familia para platicar con ellos y darle solución al problema, ya que el estado les proporciona a los niños el uniforme, útiles, infraestructura, maestros, entre muchas otras cosas.

Lamentablemente hemos detectado que el mayor ausentismo se da en los niños que son beneficiados con el programa de Prospera y de Becasin, entonces esos niños se faltan mucho a la escuela pueden perder el apoyo, cosa que no ha sucedido porque los maestros de algún u otro modo les echan la mano. La verdad sí es alto el índice de ausentismo el que se presenta, los porcentajes varían en cada plantel educativo pero donde se ha visto que hay mucho ausentismo es en Ejido Independencia. También hemos estado platicando mucho con la comunidad de Batury, Gato de Lara, La Reforma, Costa Azul, Campo Plata y Campo General para resolver el problema que afecta a la educación de los niños”, detalla Isaac Angulo.