No Usar

Aplicarán sanciones de 10 salarios mínimos por quema de basura

El departamento de Ecología se está proponiendo campañas en contra de los incendios.

Por  Dalia Sagaste

No permitirán más quema de basura(Matías Rodríguez EL DEBATE)

No permitirán más quema de basura | Matías Rodríguez EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Debido al pasado incidente que ocurrió en una conocida palapa cerca del río Mocorito, se está buscando la manera de evitar este tipo de situaciones y se están proponiendo algunas campañas en contra de los incendios.

El coordinador de Ecología, Wálter Pérez López, señaló que se está considerando implementar multas de hasta 10 salarios mínimos a las personas que quemen basura.

“Hacemos el llamado a la ciudadanía para que eviten este tipo de acciones y denuncien a quienes no acaten las indicaciones, todo indica que este incendio fue provocado por la quema de basura, entonces sale una chispa hacia la palapa y entonces es cuando inicia el incendio, todo nace por la falta del valor civil de la ciudadanía, por no denunciar a las personas que están haciendo las quemas de basura”, comenta el director de Ecología.

“Nosotros como gobierno estamos trabajando en políticas públicas para conscientizar y prevenir los incendios, lo que vamos a hacer es actuar con sanciones que oscilan entre los 10 y 15 salarios mínimos, el órgano sancionador es el juez de Barandilla, estamos trabajando con prevención en el área de Ecología”, dijo Pérez López.

Se asegura que lo más importante es que la ciudadanía sea consciente y logre comprender las diferentes consecuencias que se presentan en estas situaciones.