Atención a calles principal petición en cabildo abierto en Salvador Alvarado

Ciudadanos acuden a realizar las peticiones ante las autoridades municipales

Por  Esmeralda Bañuelos

Ciudadanos acuden a hacer peticiones a las autoridades municipales.

Ciudadanos acuden a hacer peticiones a las autoridades municipales.

Guamúchil, Sin. El problema de rehabilitación y reparación de calles, son las principales peticiones de ciudadanos que participaron en la primera sesión de cabildo realizada ésta mañana.

De un total de cinco solicitudes, tres fueron expuestas con temas de limpieza de aguas negras, rehabilitación y  revestimiento.

Ante la exigencia de los ciudadanos de que la solución no es raspar las calles el alcalde respondió que se realizará revestimiento y que las peticiones se  atenderán a la brevedad posible.

El regidor Romeo Genilec Galindo se dirigió al alcalde para solicitarle que es importante "ponerle" fecha al compromiso hecho con los vecinos de la colonia San Pedro para darles seguridad a los ciudadanos de que se les va atender pronto. A lo que el presidente respondió que a partir de la próxima semana estaría entrando la maquinaria para el revestimiento de la calle.

La primera sesión de cabildo abierto de este año, se levantó las 10:13 horas, con exposición de la primera solicitud a cargo de la profesora María Carlota Dena Herrera hola solicitud de ampliación de cauce, desazolve y limpieza del Arroyo de la calle Graciano Sánchez, así como la solución a problemática de aguas negras por la avenida Silverio Trueba y 5 de mayo.

Participación a la que le siguió la solicitud de revestimiento de calles en la colonia San Pedro en el área del barrio de Sucupira por la ciudadana Dulce Guadalupe Ordaz Osuna.

Otra de las solicitudes fue la rehabilitación del paso vehicular que conduce del río Mocorito a la colonia Cuesta de la Higuera, expuesta por el  profesor Rafael Gastélum Román, en  representación de las familias. Quien señaló que la afectación no sólo es por libre tránsito sino en todas las actividades de la sociedad.

El alcalde informó que esperan contar con  un recurso adicional para la reparación de manera correcta. "Gestionaremos ante Conagua para que nos valide el proyecto y contar con el recurso necesario".

La última de las peticiones fue la  rehabilitación de la calle Bahía Santa María del fraccionamiento canaco así como la rehabilitación del parque infantil, por la ciudadana Columba de la Mesa lamentó que desde  el año de 1995 no se ha dado un revestimiento y precisamente  hoy cumple el año de fundación.

La ciudadana expuso qué se tienen problemas de encharcamiento y también que con futuras inundaciones sea mayor la afectación. Respecto a el parque dijo que no tiene ni un juego atractivo o divertido. Por lo que demandó a sus autoridades a qué se les apoye y que los recursos que se obtienen se apliquen.

La respuesta de los regidores a los ciudadanos que acudieron con la esperanza de ser escuchados y atendidos, fue que la ciudadanía  tenga la plena seguridad de que se les va atender porque que se trabajará para resolver cada una de sus problemáticas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo