Autoridades municipales y ciudadanos van en busca del rescate ecológico

La finalidad es que la sociedad realice esfuerzos para el mejoramiento ecológico del campo pesquero La Reforma.

Por  El Debate

Alcaldesa Aglaeé Montoya durante el encuentro con funcionarios y ciudadanía(EL DEBATE)

Alcaldesa Aglaeé Montoya durante el encuentro con funcionarios y ciudadanía | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- La presidenta municipal Aglaeé Montoya Martínez, realizó el primer encuentro entre funcionarios municipales como es el director de Obras y Servicios Públicos así como el director de Ecología, el Consejo Cívico de Participación Ciudadana y ciudadanía en general para tocar temas relacionados con el Comité para el rescate ecológico en el campo pesquero La Reforma.

Montoya Martínez indicó que la idea no es traerles un plan diseñado a los habitantes de la sindicatura, sino que a través de la misma sociedad y Comuna se conjunten los esfuerzos. Puntualizó que en esta primera reunión se logró obtener cuatro líneas de acción a corto plazo para llevarlas a cabo. 

Hubo buena participación ciudadana tras el encuentro / Fotografía: EL DEBATE

"El gobierno solo no puede hacer las acciones, nosotros vamos a cooperar con toda la parte de infraestructura y demás, además buscar incentivos también a través de acuerdos de cabildo para buscar  sanciones, es necesario no apostarle solo a la conciencia sino también a las sanciones porque es necesario ya", indicó la alcaldesa. 

Puntualizó que tiene mucha fe que en este primer encuentro con la sociedad deje buenos dividendos y que se sumen todos lo que quieran y así lo deseen, como es el caso de directores de escuelas. 

"Queremos inaugurar también la extensión del DIF, para venirme a atender los sábados aquí en las mañanas para seguir al pie y de lado de los de La Reforma. Voy a estar todos los sábados aquí como estoy los miércoles en el norte estaremos en el sur, viendo las problemáticas pero sobre todo en ese tema de la parte ecológica", informó.