Bienestar Social busca incorporar a ciudadanos a Programas Federales

Harán censos a los ciudadanos angosturenses para con el fin de incorporarlos en programas federales.

Por  Bardo Villa

Se invita a la ciudadanía que no se han censado a que lo hagan(Bardo Villa EL DEBATE)

Se invita a la ciudadanía que no se han censado a que lo hagan | Bardo Villa EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Por instrucciones de la sub delegada de la región 04 de los Programas Sociales del Gobierno, Federal Yoselin Hernández, se invita a los angosturenses que no hayan sido censados en sus domicilios, acudan en las siguientes comunidades a los puntos para su registro.

La Reforma, en la techumbre de la Asegurada. 
Gato de Lara, en la Plazuela. 
Alhuey, en la Plazuela.
Costa Azul, en cancha deportiva. 
Cabecera Municipal, en el Ayuntamiento frente a la dirección de Desarrollo Social.
Gato de Lara, parque del quiosco.
Colonia Agrícola Independencia, en la plazuela.
Campo Plata, en la cancha de eventos.
Colonia Agrícola de México, en la plazuela.

El director de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Angostura, Omar Duarte Rodríguez agregó que estos censos son para los programas como; Jóvenes Construyendo en Futuro, Becas a Estudiantes de Educación Media Superior, Pensión Universal para Adultos Mayores, Apoyo a Personas con Discapacidad de Escasos Recursos, Programa de Micro Crédito, Programan de Crédito Ganadero a la Palabra, Producción para el Bienestar.

Un buen número de personas han sido censadas / Fotografía: Bardo Villa EL DEBATE

“Estos censos son para Jóvenes Construyendo el Futuro que no estudian y trabajan de momento y que requieren de enlistarse en el programa antes mencionado, donde se capacitarán para su primer empleo. Becas a Estudiantes de Educación Media Superior que son alumnos de la preparatoria. Pensión para Adultos Mayores, quienes son de 68 años y más, Apoyo a Discapacitados, para quienes tengan una discapacidad física o motora, Programa de Micro Crédito para personas que tengan un pequeño negocio o quieran iniciarlo, Programa de Crédito Ganadero para personas que se dediquen a la ganadería bovina exclusivamente y Producción para el Bienestar para algún productor del campo”, explicó el funcionario municipal.

Asimismo explicó que es importante recalcar que estos programas son del Gobierno Federal, siendo los servidores de la nación los únicos y exclusivos para levantar la información antes señalada. Exhortó a la ciudadanía para que no se deje engañar. “Nos han informado que en comunidades como Playa Colorada y otras más como San Luciano, han acudido personas ajenas a la secretaría de Bienestar Social mal informando o prometiendo apoyos que no son ciertos.

Omar Duarte Rodríguez, secretario de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Angostura reiteró que los censos se estarán llevando a cabo de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas en los lugares antes mencionados. Indispensable acudir con identificación oficial, siendo la credencial de elector lo más idóneo.