Bomberos atraviesa por un problema financiero y no tiene para pagar sueldos

Desde en noviembre pasado el Gobierno del Estado no le ha dado el recurso de 56 mil pesos que normalmente le brinda a al institución.

Por  Bardo Villa

Bomberos solicita una ayuda de la autoridad municipal para salir adelante(EL DEBATE)

Bomberos solicita una ayuda de la autoridad municipal para salir adelante | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- El Heroico Cuerpo de Bomberos lamentablemente atraviesa por algunos problemas financieros, debido a que desde noviembre pasado el Gobierno del Estado no le ha dado el recurso de 56 mil pesos que se le proporciona mes tras mes, y por tal motivo, por lo pronto, siete trabajadores de la corporación de auxilio no recibirán el pago de esta quincena.

El comandante José Humberto Romo Valenzuela informa que están a la espera de que les llegue el recurso y se normalice la situación, mientras tanto están laborando y prestando los servicios requeridos a como pueden.

“El gobierno no nos ha mandado el dinero correspondiente a diciembre, enero, febrero y lo que va de marzo, y la verdad nos hace mucha falta el recurso, pues desafortunadamente no vamos a tener dinero para pagarle esta quincena a siete trabajadores que están en nómina, cuya cantidad en total asciende a 15 mil pesos.

Muchos dirán: ‘Dónde está el dinero de la colecta’, pero no saben que de ahí se cubren aguinaldos, seguros, diésel para las máquinas, entre muchas otras cosas. Vamos a pasar el Carnaval sin dinero, pero no paramos las labores de auxilio, de alguna u otra manera le hacemos y lo brindamos”, asegura el comandante.