Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Cacahuateros se sienten en abandono por falta de apoyos del gobierno

Desde hace varias administraciones no se les han dado los apoyos necesarios a los campesinos.

Avatar del

Por: El Debate

Cacahuateros dicen no tener apoyos(EL DEBATE)

Cacahuateros dicen no tener apoyos | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Sin apoyos, en el abandono, fueron las palabras del presidente de la organización de productores de cacahuate en Mocorito, Paciano Mojardín, al describir las condiciones en que se encuentra este sector agrícola.

Lamentó que desde hace varios años las administraciones estatales y municipales no les brindan apoyos, ni del Programa de Apoyo al Campo (Procampo), tampoco crediticios o incentivos para mejorar las ganancias a los campesinos.

El desolador panorama en que se encuentran no les permite aún comercializar su producto, ya que no han podido levantar la planta comercializadora, que requiere de una inversión de 50 millones para ponerla en marcha.

Ante la falta de apoyos, el líder cacahuatero buscará la cercanía con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su visita al pueblo el próximo domingo, con la esperanza de que los atienda.

Paciano Mojardín manifestó su preocupación por el desamparo en que los campesinos y productores viven, ya que hasta el momento no han podido ser atendidos por el nuevo  secretario estatal de Agricultura.

En esta nota: