No Usar

Carnaval deja deuda de 1 millón de pesos

En el Pueblo Mágico las fiestas carnestolendas dejaron una deuda millonaria, la cual se espera cubrir pronto.

Por  Dalia Sagaste

El carnaval de Mocorito dejó algunas deudas(Daniel Ayala EL DEBATE)

El carnaval de Mocorito dejó algunas deudas | Daniel Ayala EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- El tema del Carnaval se pudiera decir que es un gasto necesario con el objetivo de inversión para muchos comercios, porque al final de cuentas la derrama que se genera a raíz de estas fiestas benefician a todo el sector comercial de la cabecera. En este caso, como en otras ocasiones, el Carnaval se lleva alrededor de 4 millones de pesos, tomando en cuenta a Pericos, los cuales están debidamente presupuestados en egresos

El tesorero Jaime Enrique Angulo López comentó que la tercera parte ya ha sido solventada gracias a la buena disposición de una empresa cervecera que patrocina el evento y que efectivamente han sabido responder, y por eso el Ayuntamiento le puede presentar al pueblo cosas diferentes y novedosas, para que disfruten y tengan un evento digno de disfrutar en familia y amigos. 

También dijo que se encuentra satisfecho de ser parte de estas actividades que son orgullo para todos los mocoritenses.   

Aseguró que con el apoyo de esta empresa el gasto se va arriba de 4 millones de pesos, y que hasta el momento se tienen solventadas la tercera parte y queda pendiente por cubrir un poco más de 1 millón de pesos pero en la mayoría ya está cubierto con la buena economía que generan en sus primeros meses. 

Y el resto se platica con los prestadores de servicio y con los proveedores para pagarles en los siguientes tres meses, y ésta ha sido la misma estrategia que se ha estado utilizando desde hace dos años.

Angulo López afirma que años anteriores estas deudas quedan cubiertas en su totalidad. 
Por último invitó a la ciudadanía a que colabore y se sume a las actividades que el Ayuntamiento organiza con el objetivo de que la población pueda asistir, ya que son parte importante para la economía. 

Es importante hacer hincapié en el esfuerzo que hacen los responsables para que este evento sea de buena calidad y del agrado de la ciudadanía, ya que el objetivo principal es llamar la atención de la gente que habita en el Pueblo Mágico.