Guamuchil

Centro de Integración Juvenil presenta libro en su 27 aniversario

El Cij tuvo una charla de cerca con los jóvenes acerca de las adicciones.

Por  Esmeralda Bañuelos

Autoridades educativas durante la conferencia(Daniel Ayala EL DEBATE)

Autoridades educativas durante la conferencia | Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Con un mensaje de conciencia a los jóvenes universitarios de parte de la directora de la Universidad Autónoma de Occidente inició la charla sobre adicciones.

"Es importante que pongamos la mayor atención posible para que tema de las adicciones haga ella en nosotros", expresó la presidenta del patronato del Cij. Asimismo se dedicaron unas palabras en memoria del joven periodista asesinado la noche de ayer. 

Como parte de las actividades conmemorativas del 27 aniversario del Cij en Guamúchil se llevó a cabo la presentación del libro "Lo que hay que saber sobre las drogas", en el auditorio de la UAdeO.

En coordinación con la fundación RIO ARRONDE con el centro de integración se facilitó la edición del libro, la fundación patrocinó a un grupo de investigadores para que el público juvenil especialmente, conozca en forma objetiva y con información científica el tema de las drogas y las adicciones.

La directora del Cij Guamuchil, Marisela Peñuelas / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

La directora del Cij Guamuchil, Marisela Peñuelas, expuso al público universitario sobre los principales problemas que se tienen actualmente como la reducción de consumo y los policonsumidores. 

Señaló que el principal problema en los adolescentes y jóvenes es policonsumo de drogas. De ahí la importancia de la divulgación de este importante libro, para que se incida en la prevención.

Al presentar el libroal presentar el libro presento algunos datos importantes para que los jóvenes identifiquen los tipos de drogas y sus efectos, así como las consecuencias en el ámbito de la salud y el desarrollo psicosocial, emocional y personal.

¿Cómo hablar de lás drogas? 

Ante el público de estudiantes de comunicación, enfatizó acerca de cómo debe ser el tratamiento y difusión del tema de las adicciones y de las drogas de acuerdo a lo que establecen los protocolos." Esta información debe ser difundida con respeto y basada en información científica y actualizada. Es así como se debe abordar como comunicadores evitar estigmatizar, difundir rumores, opinar y sobretodo no fomentar mensajes que inciten a que las diferentes drogas en un atractivo a conocer y consumir", expresó la directora.