Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Cobaes lanza invitación a egresados de secundaria

Uno de los propósitos es llegar a diez mil preinscritos a nivel estado.

Avatar del

Por: Dalia Sagaste

Los alumnos ya se pueden inscribir(Daniel Ayala EL DEBATE)

Los alumnos ya se pueden inscribir | Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- A partir de este mes se dio inicio a las preinscripciones 2019 en linea del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) en la zona 03, que culminarán hasta el 12 de Abril del presente año.  

Se aspira a una cantidad de diez mil preinscripciones a nivel estado, y a nivel zona aún no se define la meta, pero históricamente a estado entre los ochocientos alumnos.

Actualmente se cuenta con 1975 alumnos en la zona 03, siendo la zona más pequeña, con la misma calidad, prueba de ello es que de diciembre del 2018 a Enero del 2019 el 95% de sus docentes participaron en una formación continua, donde la SEP estableció una plataforma para capacitar al docente.

Cobaes busca incrementar su matrícula / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Un aspecto a destacar es que Cobaes está enfocándose y va trabajar en cuatro ejes rectores como proyectos estratégicos, uno de ellos es el de Emprendemos juntos, Ambiente de paz, Habilidades lectoras matemáticas y ciencias y el último de ciencia y tecnología.    

El Colegio formó un modelo para llevar el estudio a las comunidades donde no había condiciones, ni recursos para hacer un gran plantel, se lograron formar seis instituciones con estas características, y en Sinaloa se cuenta con seis planteles rurales, y diez tradicionales ilustró el licenciado Fredy. 

En esta nota: