Guamuchil

Comerciantes de Angostura estallan contra ‘golondrinos’

Exigen que las autoridades municipales y el representante de Canaco tomen cartas en el asunto y pongan orden.

Por  El Debate

Los comerciantes de Angostura exigen que los ‘golondrinos’ se formalicen(Matías Rodríguez EL DEBATE)

Los comerciantes de Angostura exigen que los ‘golondrinos’ se formalicen | Matías Rodríguez EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Molestos por un problema que se está presentando en Angostura y que nadie lamentablemente se ha atrevido a ponerle solución, un grupo de comerciantes establecidos se llena de valor y estalla contra los vendedores ‘golondrinos’ que están acaparando las banquetas en la cabecera municipal, y además se están llevando las mejores ganancias sin pagar los impuestos requeridos, mucho menos agua y luz, servicios que supuestamente se están robando.

Los comerciantes exigen que la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez y el representante de Canaco en el municipio, Francisco Carranco, tomen cartas en el asunto y pongan orden, pues ya conocen la situación y no han hecho algo al respecto.

“A todos nosotros nos costó mucho trabajo hacer un local adecuado para ofrecerle un buen servicio al cliente y de repente vemos que llegan negocios que no son de Angostura y se ponen así como si nada.

“Consideramos que eso no debe de ser porque no le están generando nada de beneficio al municipio, no traen fuentes de empleo para la gente de aquí, mucho menos pagan todos los impuestos que nosotros sí tenemos que pagar como negocios establecidos. Si estos comercios que nosotros le llamamos ‘golondrinos’ son de Guamúchil, pues que allá se queden, que no nos vengan a perjudicar, ya que hasta las mejores ventas del día se llevan, nos están quitando la clientela. Si ellos quieren vender sus productos aquí, pues que se formalicen, que hagan las cosas como debe de ser, ya que también hemos visto que hasta agua y luz le están robando al municipio, están conectados de manera clandestina y nadie les dice nada, pero si uno no paga esos servicios rápido nos los cortan.

“Cosa curiosa, ahora que entró Aglaeé a la administración el comercio informal creció, siendo que antes solo estaba el de los tacos parados y ahora ya van tres o cuatro más, por lo que consideramos que en la presidencia están dando permisos para trabajar en lo informal. Además están en la vía pública donde hay mucho polvo y falta de higiene y nadie los molesta, en cambio a nosotros cada mes viene la Secretaría de Salud a hacernos un chequeo y si no cumplimos con ciertos requisitos el negocio se cierra y a ellos sí les permiten todo, no se vale”, argumenta el grupo de comerciantes.