Guamuchil

Comisarios realizan primeras gestiones

Las solicitudes más comunes han sido reparación de calles, alumbrado público y certificación de documentos.

Por  Esmeralda Bañuelos

Reparación de calles es una de las necesidades más demandadas en comunidades(Daniel Ayala EL DEBATE)

Reparación de calles es una de las necesidades más demandadas en comunidades | Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- A pocos días de entrar en funciones, los comisarios ya han solicitado a sus síndicos algunas de las peticiones de los ciudadanos que residen en las comunidades que les toca representar. Alumbrado y calles son los dos temas más comunes por atender. 

En los recorridos realizados a las 12 comunidades que le corresponde atender al síndico de Cacalotita, Wálter Daladiet Inzunza Montoya, ha recibido solicitudes de atención para el raspado de calles y el alumbrado.

Hacen falta lámparas, porque hay partes que están sin iluminación. Otra de las necesidades es raspar las calles, porque no están bien”.

Las comunidades que por el momento han presentado sus peticiones son Caitime, Díaz Ordaz, Cacalotita, pero en general todas tienen muchas necesidades. “Tenemos que ir por partes”.

El síndico mencionó que debido a que aún faltan comisarios por recibir el sello en su nombramiento, por lo que están a la espera del trámite para que puedan realizar la solicitud formal de peticiones, en las próximas semanas las demandas se harán llegar al presidente para que se acuerde cuáles son las que merecen prioridad y se les atienda. Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Roberto Valenzuela Leal, coincide en que las demandas más comunes son el alumbrado y reparación de caminos.

“También se ha estado solicitando certificación de documentos, como contratos y algunos trámites que hay que hacer en las sindicaturas. Algunos de los comisarios ya se han acercado a la oficina, porque la mayoría de ellos son ratificados y ya conocen. Aquí en la Secretaría es el enlace para diferentes gestiones y se canalizan a las distintas dependencias, aunque algunos prefieren ir directamente a las áreas del gobierno.”