Guamuchil

Comparsas ganadoras del Carnaval Guamúchil 2019 reciben su premio

También se entregó el reembolso del 10 por ciento a las planillas representadas por la reina del carnaval y reina de los juegos florales.

Por  El Debate

Ganadores reciben su premio(Cortesía)

Ganadores reciben su premio | Cortesía

Guamúchil, Sinaloa.- El alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez; y el presidente del Patronato del Carnaval Guamúchil 2019, Ebelizario Parra Montoya, hicieron entrega de los premios las comparsas ganadoras que participaron en la pasadas fiestas del Rey Momo.

Primeramente, se hizo entrega del reembolso del 10 por ciento de lo acumulado por parte de las planillas, siendo la cantidad de 22 mil pesos a la reina del Carnaval, Alondra Vanessa Armenta; y 18 mil pesos a la reina de los Juegos Florales, Mirna Yareli Guzmán Cruz.

En valoración a la creatividad, coordinación, vestuario, desenvolvimiento y otros factores que fueron calificas se entregó el premio económico de 20 mil pesos a la comparsa infantil “Había una vez un circo”, representada por José Carlos Gerardo Angulo; un vale para mil 450 bloks al primer lugar de la comparsa juvenil “Los payasos de la Escuela Secundaria Técnica 87”, representada por Juan Manuel Jiménez Soto.

Así mismo 20 mil pesos al segundo lugar para la comparsa “Mágico y fantástico circo” en categoría adulto, que representó Nolberto Lugo Valdés; y 30 mil pesos al primer lugar de la comparsa “Acróbatas de sal” representada por Bertha Castro Camacho.

Las reinas recibieron su reembolso del 10 por ciento / Fotografía: Cortesía

En ese marco, el alcalde Carlos Mario Ortiz agradeció el trabajo que realizaron las 50 personas que conformaron el patronato del Carnaval Guamúchil 2019 debido a que sin su apoyo no hubiera sido posible coordinar la fiesta más grande del municipio para que fuera exitosa y llena de alegría.

Reconoció el esfuerzo y trabajo de parte de los elementos policíacos que contribuyeron para dar seguridad y que las fiestas terminaran con saldo blanco.

Informó que el patronato rendirá un informe financiero de las fiestas al Cabildo y a la sociedad para brindar mayor transparencia para que la ciudadanía siga confiando en el trabajo que arduamente se realiza.

De igual manera, el presidente del patronato hizo público el gran trabajo que realizó cada uno de los voluntarios que conformaron el patronato debido a que cada uno puso se granito de arena para que el trabajo final fuera un muy buen resultado.

Finalmente, el alcalde hizo una entrega a Ebelizario Parra, quien dirigió la organización del Carnaval, por el trabajo que desarrolló durante varios meses y que terminó en una celebración exitosa.