Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Con buenas expectativas sector hotelero espera el carnaval

Días antes de la celebración de la máxima fiesta se espera un repunte en las reservaciones de hospedaje

Avatar del

Por: Esmeralda Bañuelos

Los hoteles se preparan para la visita de foráneos y extranjeros(Daniel Ayala EL DEBATE)

Los hoteles se preparan para la visita de foráneos y extranjeros | Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Aun cuando la actividad que se registra en el sector hotelero de la ciudad, gerentes manifestaron como buenas expectativas de ocupación para las fechas del carnaval

Entre un 60 a un 80 por ciento de ocupación se estima fluctúe el registro de hospedaje en el sector hotelero de la ciudad. “No andaríamos al cien por ciento, en base al historial que se tiene registrado”, mencionó el gerente del Hotel Davimar, Anatalio Cuevas.

Aclaró que contrario a la percepción general, el hecho de que el carnaval se realice en la zona del estadio Alberto Vega Chávez no representa una afectación, sino que les favorece que se realice en ese lugar.

Las expectativas para la ocupación hotelera son altas / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

“Porque en los días en que está el carnaval, ya cerca o durante y recién pasado el carnaval, se cierra totalmente el cuadro del centro y caen las ventas en el restaurante de desayuno y comida. Además de que el ruido afecta a los huéspedes que tenemos por trabajo y se nos van porque no pueden dormir. No hacemos nuestro agosto pero si tenemos buenas expectativas de tener más visitantes y buenas ganancias”.

El hospedaje en la zona hotelera tiende a aumentar no sólo por la presencia de visitantes de otros municipios sino por los que integrarán el elenco artístico, como grupos musicales, agrupaciones de banda y solistas. 

En el caso del Hotel York, aunque las reservas no han repuntado y no se cuenta hasta el momento con una estimación más precisa del comportamiento de la derrama económica que generarán las celebraciones, el gerente Omar Orlando Loya Zepeda, mantiene el optimismo de que se registre más de un 60 por ciento de ocupación. 

En esta nota: