Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Con inmenso dolor Guamúchil da el último adiós a Ángela Alvarado

Cientos de Globos blancos se elevaron al sepultarla.

Avatar del

Por: El Debate

1/4
Misa de cuerpo presente de la bebé abandonada(Daniel Ayala EL DEBATE)

Misa de cuerpo presente de la bebé abandonada | Daniel Ayala EL DEBATE

Recorrido por las calles de la ciudad(Daniel Ayala EL DEBATE)

Recorrido por las calles de la ciudad | Daniel Ayala EL DEBATE

Alvaradenses no pudieron ocultar su tristeza durante la misa(Daniel Ayala EL DEBATE)

Alvaradenses no pudieron ocultar su tristeza durante la misa | Daniel Ayala EL DEBATE

Una buena cantidad de ciudadanos asistieron al sepelio de la bebé(Daniel Ayala EL DEBATE)

Una buena cantidad de ciudadanos asistieron al sepelio de la bebé | Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- No hubo espacio en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe para los Alvaradenses que se dieron cita en la misa de despedida de la bebé encontrada en un bote de basura en ésta ciudad hace unos días.  

La misa estuvo abarrotada desde minutos  antes de iniciar a las 16:00 horas, para despedir a la recién nacida Ángela Alvarado del Évora, que falleció en un hospital al poco tiempo de haber llegado al mundo.

El sacerdote encargado de oficiar la misa a la pequeña, "la niña de Guamúchil", como dijo será recordada, dedicó unas palabras a los centenares de presentes profundamente afectados por lo sucedido.

En sus palabras entrecortadas enalteció esa fuerza de amor y solidaridad mostrada por la población, "porque este angelito no está solo, hoy nos unimos en esta oración, porque todos merecemos vivir y ser tratados con respeto", expresó el padre.  

La reflexión de esta atípica misa dejó un mensaje que quedará por siempre en la memoria de un pueblo muy dolido por el trágico suceso.

Un momento de mucha tristeza en la ceremonia religiosa / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Cuando llegó el momento de despedir el pequeño féretro en que descansaba el  alma de Ángela, la tristeza transformó aún más los rostros de los presentes, que incrédulos y muy consternados presenciaban la trágica escena. 

Con lágrimas y casi sin poder  hablar,  una madre de familia se hizo presente para dedicar unas palabras en representación de  los paramédicos que trataron de reanimar a la bebé.

La misa terminó...ahora era momento de partir al campo santo para dar el último adiós.  Los asistentes despidieron a la angelita con aplausos y llantos de profundo pesar. 

La carroza  ya la esperaba para partir al panteón, rodeada de centenares de familias, jóvenes, niños y ciudadanos que se dieron cita para mostrarle  con su presencia el cariño que no tuvo al nacer.

La carroza partió antes de las 17:00 horas por el bulevar Rosales seguido de la multitud que caminó varias cuadras en símbolo de despedida. 

Al llegar al campo santo centenares de personas esperaban a Ángela Alvarado, con globos blancos y de colores, juguetes y obsequios infantiles para ofrendarle en su memoria. 

Una pequeña tumba a la entrada del panteón nuevo de la colonia solidaridad aguardaba para su sepultura.

Siendo las 17:28 horas el cielo se cubrió de globos blancos que Guamúchil soltó al realizarse el  entierro que invadió de inmenso pesar y llanto a la población que acudió a brindarle el último adiós.

Sacerdotes y el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, cargaron el pequeño féretro / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE
En esta nota: