Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Conferencia de Cruz Roja para salvar vidas en instituciones educativas

Se dio a conocer en Angostura mediante una conferencia las actividades que tiene Cruz Roja en Sinaloa y las áreas que tienen en la institución.

Avatar del

Por: El Debate

Conferencia realizada por Cruz Roja(Matías Rodríguez EL DEBATE)

Conferencia realizada por Cruz Roja | Matías Rodríguez EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.-Se realizó una conferencia de primeros auxilios que fue dirigida a los ente y padres de familias de la zona escolar en Angostura, con un objetivo de que sepan responder ante cualquier situación de emergencia, entre ellos la obstrucción de vía aérea y cardiovascular que es básico para salvar una vida.

Señaló Javier Crespo Guzmán, quien es Coordinador Estatal de Capacitación de Cruz Roja, que la obstrucción de la vía área es muy común en niños al ingerir alimentos dentro de las escuelas como crayolas y dulces, entre otros objetos lo que se busca es evitar muertes en niños con técnicas muy fáciles como es la maniobra de genlis. 

Padres de familia y alumnos durante la conferencia / Fotografía: Matía Rodríguez EL DEBATE

También dijo que se llevó acabo de igual manera en el municipio de Guasave, igual mucho y se tiene la producción de capacitar a 2 mil personas en un día, en primero subsidios este curso se otorgó derivado del convenio que hizo Cruz Roja Sinaloa con Sepyc en el estado, esos son solamente el inicio del trabajo que se estaré laborando en conjunto.

Por último, invitó a toda la comunidad a que se capaciten en primeros auxilios ya que es vital tanto en escuelas como en las casas tener una persona que cuente con los conocimientos para salvar vidas, de esta manera se hace más eficiente en la labor de urgencias.

En esta nota: