No Usar

Conmemoran el Día Mundial del Agua en el municipio costero

Se realizaron algunas actividades como bailables y conferencias con la finalidad de concientizar a la población acerca de la importancia del Agua.

Por  El Debate

La alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez, durante el evento(Cortesía)

La alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez, durante el evento | Cortesía

Angostura, Sinaloa. En el marco del Día Mundial del Agua, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura en coordinación con el Ayuntamiento de Angostura conmemoraron el día con actividades, bailables y conferencias en relación a la importancia del vital líquido pero sobre todo, cuales son las maneras y formas de poder ahorrar y cuidarla.

La primera edil explicó  que los tandeos se pusieron en práctica debido a la cantidad de agua que se estaba usando en promedio por persona. Pasando de los 200 litros al día, hasta los 600. Montoya Martínez subrayó que el tener que bombear tanta agua, da como resultado un gasto de luz eléctrica muy elevado. 

Recalcó que jamás se tomó esta decisión a manera de mala voluntad de parte de la administración. La presidenta municipal invitó a la ciudadanía a buscar información de qué y para que se hacen o se tomas decisiones.

Niños participaron en el evento / Fotografía: Cortesía

Agregó que desde el inicio de la administración, la Jumapaang ha  realizado obras de importancia para la ciudadanía tales como; mejoramiento de la calidad de agua en La Reforma, Colonia Sinaloa y Estación Acatita, se ha realizado reparaciones de fugas, se han monitoreado tanques de agua potable para evitar que se derrame y se desperdicie el vital líquido, se ha reparado motores y bombas para poder otorgar el servicio de agua.

Por su parte, Ricardo Angulo García gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura indicó que este es un día muy especial, aclaró que aprovechan este día para informar a la ciudadanía de la importancia de tener a la mano el vital líquido. El funcionario municipal reconoció que el mensaje que se tiene que dar a la ciudadanía tiene que ir más allá de hoy 22 de marzo.

El gerente de la Jumapaang hizo un atento llamado primeramente a los niños quienes rindieron protesta como los Guardianes de Agua en Angostura, para que sean ellos los que lleven el mensaje del cuidado del agua a sus hogares. Y de igual manera, el funcionario municipal invitó a la ciudadanía a no desperdiciar el vital líquido, y poner en práctica, costumbres que vengan a beneficiar tanto el uso de agua como los bolsillos de la ciudadanía.

El evento se desarrolló en el auditorio municipal en donde se pudo apreciar conferencias sobre el cuidado del agua, bailables y juegos para los presentes.