Conmemoran en Mocorito el 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

Con un acto cívico y un colorido desfile se celebró esta significativa fecha

Por  El Debate

Conmemoran en Mocorito el 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

Conmemoran en Mocorito el 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

Mocorito, Sin. El Pueblo Mágico de Mocorito se unió a la conmemoración del 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, dando inicio con la ceremonia de izamiento de bandera en la plazuela de los Tres Grandes, donde estuvieron presentes autoridades municipales.

Posteriormente, en el estadio de beisbol Pablo Macías Valenzuela, se dieron cita autoridades, ciudadanía y los contingentes participantes en esta celebración para llevar a cabo el acto cívico con motivo de esta importante fecha para los mexicanos.

El discurso alusivo estuvo a cargo de la directora de Desarrollo Social, Irais Haydee Parra Lau, quien expresó que se debe conmemorar este día histórico, sin embargo, es necesario reflexionar al respecto, entendiendo el concepto de revolución, el cual significa un cambio intenso y repentino.

"Invade la idea de una revolución humana, enfrentamos retos como nación y como pueblo, incluyendo la desigualdad social, violencia, corrupción, temas de educación", dijo, y agregó que el cambio puede estar en una parte pequeña donde se encuentran jóvenes, padres, niños, y es ahí donde el cambio de consciencia se hace presente.

Finalmente, las calles del Pueblo Mágico se llenaron con el colorido desfile cívico-deportivo en el que participaron planteles educativos desde nivel primaria hasta bachillerato, presentando algunos actos como pirámides y bailes a lo largo del recorrido.