No Usar

Constituyen un comité pro mejora de precio de garbanzo

Una comisión de 15 representantes acudirá a encuentro con el gobernador.

Por  Esmeralda Bañueños

Constituyen un comité pro mejora de precio de garbanzo

Constituyen un comité pro mejora de precio de garbanzo

Mocorito, Sin. Con la finalidad de respaldar un buen  precio a la semilla de garbando se reunieron integrantes del Comité Campesino número 20 perteneciente a la Liga de Comunidades Agrarias, en la región del Évora, para actuar ante el bajísimo precio de esta semilla.  Debido a que la comunidad agrícola de temporal está muy desprotegida y las cosechas las están pagando a un precio muy bajo. Se formó un comité de 20  productores pertenecientes a los municipios de Mocorito, Salvador Alvarado y Angostura, para encontrarse con el gobernador y ver de qué manera les podrá ayudar, informó el presidente del comité campesino de Guamúchil, Agustín Fierro.

"Cerca de 100 ejidatarios y agricultores de temporal asistieron a la reunión para la defensa ante el coyotaje, realizada en el comité campesino de Mocorito. Por las pérdidas que se están sufriendo por la baja producción y bajos costos que están pagando las casas comerciales. Por tal motivo se formó un comité con un representante de los ejidos, para formar una comisión  de cerca de 15 personas, que se reúna con el gobernador Quirino Ordaz Coppel que, sabemos que está con nosotros y nos va a respaldar. Vamos a contactar al gobernador y  exponerle la problemática que tiene los temporaleros, para que nos reciba y  probablemente sea para el próximo jueves el encuentro", informó el líder.

En la reunión los agricultores expresaron sentir de "abandono e indefensión en que se encuentran, porque no les va quedar nada de recuperación. Otros señalaron que sólo un tipo de calibre que presenta el garbanzo es el que están recibiendo por lo que, hay muchos casos a los que no les están recibiendo el grano.