Crearán Consejo de Embalse para traer más apoyo a pescadores

La creación del consejo, servirá para llevar un control de los productos que se tienen en la presa.

Por  El Debate

Trabajarán para traer más recursos / Fotografía: EL DEBATE

Trabajarán para traer más recursos / Fotografía: EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Los pescadores de la presa Eustaquio Buelna han optado por recurrir a crear un Consejo Administrativo de Embalse, que serviría para poder llevar un control de los productos que se tienen en el espejo de la presa, y con ello poder bajar apoyos de parte del Gobierno del Estado y así poder tener más actividad económica dentro de la presa, comentó el coordinador del área Agropecuaria, Roberto Valenzuela García.

Señaló que hasta el momento se está trabajando en la integración del Consejo Administrativo de Embalse, para con ello comenzar a trabajar y saber qué es lo que se tiene para explotar tanto con actividades sociales, creativas y turísticas. 

El extensionista de la Secretaría de Agricultura y Pesca, Carlos Alberto Inzunza, está trabajando de la mano para formar el consejo, para que se pueda integrar y conseguir más avance. 

Este consejo serviría para bajar recursos para el turismo dentro de la presa, electrificación y mejorar la condición de los pescadores con una cooperativa de calidad, y además tener más calidad con los productos que se tienen en la presa Eustaquio Buelna.