Guamuchil

Cruz Roja Angostura inicia la colecta anual

El objetivo es recaudar 550 mil pesos, por tal motivo pide el apoyo de la ciudadanía.

Por  Bardo Villa

El inicio de la colecta anual de Cruz Roja Angostura(Bardo Villa EL DEBATE)

El inicio de la colecta anual de Cruz Roja Angostura | Bardo Villa EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Con el firme objetivo de llegar a la meta fijada de 550 mil pesos, Cruz Roja Angostura pone en marcha oficialmente su colecta anual. El acto protocolario tuvo lugar en el entronque con la carrtera que va al vampo pesquero La Reforma y fue encabezado por la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez, el diputado local José Manuel "Chenel" Valenzuela, Imuris Jadriel Higuera Araujo (presidente del Consejo Local de Cruz Roja), entre otros funcionarios de primer nivel.

Por cierto, Higuera Araujo dio a conocer que el boteo en la colecta se puso en marcha desde ayer, pero hoy se dio el banderazo oficial.

"Para lograr el objetivo estamos trabajando de manera coordinada en la colecta la delegación de Angostura y la subdelegación que tenemos en Chinitos, y pues esperamos contar con el apoyo de la ciudadanía así como también del ámbito empresarial, las asociaciones de agricultores, de ganadería, pesca y todas las dependencias gubernamentales, ya que sumando esfuerzos seguro llegaremos a la meta.

La alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez, en el inicio de la colecta anual / Fotografía: Bardo Villa EL DEBATE

La colecta a nivel nacional concluye el próximo 31 de mayo, pero nosotros aquí en Angostura estaremos un mes en colecta. El objetivo es recaudar 550 mil pero en realidad esa cantidad no nos alcanza, ya que para salir con los gastos anuales ocupamos un millón 600 mil pesos, claro que los ingresos se complementan con las aportaciones que va haciendo la gente a través de loa refrendos vehiculares, con el pago de los traslados, entre otras cosas.

Lamentablemente Cruz Roja Angostura, trae un déficit de 600 mil pesos y la de Chinitos de 400 mil, por motivo ocupamos el apoyo de la ciudadanía para salir adelante.

Lo que se recauda en la colecta no subsanan los gastos en Cruz Roja, pero sí nos da puerta para hacer las gestiones necesarias y lograr sacar el año financieramente bien", detalla Imuris Higuera Araujo.