No Usar

Cruz Roja Guamúchil necesita de ti en colecta 2019

Ahora nosotros regresamos el llamado a la población así como la llaman cuando necesitan de su servicio, expresó el presidente del patronato. 

Por  Esmeralda Bañuelos

Banderazo de inicio de la colecta anual de Cruz Roja(Daniel Ayala EL DEBATE)

Banderazo de inicio de la colecta anual de Cruz Roja | Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Con una meta a recaudar de un millón 500 mil pesos, arranca colecta Cruz Roja Guamúchil 2019 y necesita de la colaboración de todos los ciudadanos. En el acto que culminó hace unos minutos con el banderazo de arranque, en la plazuela Pedro Infante y bulevar Rosales, se hizo un llamado a la conciencia de la ciudadanía a poner su granito de arena para conquistar o superar la meta. 

El presidente del patronato de Cruz Roja, Jorge Luis Cervantes Contreras, reiteró que la institución se debe a los ciudadanos, porque fue creada por éstos no por el gobierno, al referirse que se necesita de la contribución de la ciudadanía, aprovechó para reconocer la labor del personal y voluntarios de la delegación que hacen posible mantener un servicio a la población. 

"Nuestro lema de esta jornada La Cruz Roja Te Llama es muy congruente porque normalmente cuando a nosotros nos pasa algo, inmediatamente pensamos en cruz roja. Así como la ciudadanía llama a la institución en su ayuda ahora nosotros les vamos a regresar el mensaje, "la cruz roja te llama". Por qué quisimos hacer esto, nosotros hemos encontrado que, en ocasiones los ciudadanos nos han hecho responsables a nosotros de su bienestar. Han querido hacer responsables a la autoridad gubernamental municipal, estatal o federal, pero recuerden que la cruz roja la hicieron los ciudadanos, no el gobierno, por tanto es una institución privada que depende de la ciudadanía". 

Crisis es por culpa de los ciudadanos"

En este sentido, el presidente del patronato enfatizó en su discurso que, si esta institución está en crisis no es por culpa del presidente municipal, ni del patronato ni de él como presidente del patronato sino es por culpa de los ciudadanos.

"Que no han adoptado el importante valor de lo que es, el ser solidario con el otro ciudadano que está en una situación crítica, uno de los motivos por los cuales se formó. El llamado es que la Cruz Roja es de los ciudadanos y se debe a ellos, te estamos llamando y te vamos a seguir llamando, con el único fin de servir no lucrar", declaró Cervantes Contreras. 

Por primera vez la benemérita institución de Guamúchil se fijo la meta de un millon y medio de pesos. Donde participaran más de 67 voluntarios "boteando" en los principales cruceros de la ciudad ubicados entre calles como Matamoros y Rosales, 16 de septiembre así como en puntos conocidos como en la conocida área de MZ y CBTIS.

Los jóvenes permanecerán en jornadas por las calles hasta el día cuatro de abril, también se unieron a ésta noble causa cuatro secundarias: SNTE 53, Federal número uno y Federal número dos, y Secundaria Técnica 87, informó la administradora Rosa Isabel Parra.

El alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, en el inicio de la colecta / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE