No Usar

Cruz Roja Mocorito rebasa más de la mitad la meta en el Banderazo

Hasta el momento se lleva 444 mil 907 pesos, muy cerca de la meta.

Por  Dalia Sagaste

Autoridades municipales y estatales durante el evento(Daniel Ayala EL DEBATE)

Autoridades municipales y estatales durante el evento | Daniel Ayala EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Con el buen son de las trompetas y música de banda dio inicio el banderazo oficial de Cruz Roja Mocorito, que realiza año con año para superar la meta la cual se estipula una cantidad de 500 mil pesos. Cabe mencionar que está meta es la misma del año pasado la cual no se cumplió quedaron en 280 mil pesos y con las aportaciones de ley lograron más de 300 mil.

En este evento se obtuvo una suma por la cantidad de 444 mil 907, misma que se obtuvo por los donativos de algunas empresas, funcionarios y ciudadanos de Mocorito.

El delegado estatal de Cruz Roja, Arturo Ramos Ortiz, agradeció al alcalde Guillermo Galindo Castro y a su equipo de trabajo, quien también informó que visito a la base de la institución, la cual se pretende derrumbar en su totalidad, porque los techos están cuarteados y comentó que van a investigar de quien es el terreno donde se encuentran ubicadas las instalaciones.

DIF Municipal realizó su donación / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Por último felicitó al alcalde Galindo Castro, por el bello Pueblo Mágico que han construido, pero asegura que se puede invertir un poco mas en el tema de salud.

Por su parte la jefa del patronato Cruz Roja, Rosalva López Quiñónez, informo que esta cantidad solamente representa el 46% de los gastos operativos de todo un año entre los que están incluidos la cabecera municipal y la sindicatura de Pericos.

Dijo además que espera tener buenos resultados y que la ciudadanía desborde su generosidad y que se pueda hacer la diferencia en esta ocasión se logre.

Puntualizó que Cruz Roja necesita crecer e informó que tienen un proyecto que consiste en la remodelación para poder generar recursos de médicos y habilitar un mejor servicio. Por último dijo que cuenta con 12 miembros el personal y disponen de 2 unidades pero señaló que una la utilizan para servicios menores ya que no cuenta con las herramientas necesarias, y se considera obsoleta.