No Usar

Cruz Roja estatal solicita a Salvador Alvarado más apoyo

El compromiso del gobierno es aportar en lo que se pueda y buscar los medios para que la sociedad apoye más.

Por  Esmeralda Bañuelos

Cruz Roja estatal busca lograr mayor participación del municipio.

Cruz Roja estatal busca lograr mayor participación del municipio.

Guamúchil, Sin. Con la finalidad de cómo lograr que los gobiernos se involucren más en apoyar a la delegación de Cruz Roja, el alcalde recibió  la solicitud de apoyo de la coordinadora estatal de Cruz Roja, para trabajar de manera coordinada en sacar adelante la importante institución.

 En la plática que sostuvo el alcalde de Salvador Alvarado Carlo Mario Sánchez con la coordinadora estatal de Cruz Roja, Irene Bastidas, se tocaron algunos puntos ante la conocida crisis financiera que atraviesa la institución. Uno de los temas que se trataron es que ya se acerca la colecta de Cruz Roja y ver la manera en que el municipio puede aportar a mejorar las condiciones en que actualmente opera. “Lo que nos vino a solicitar de parte del delegado Arturo Ramos,  que busquemos los mecanismos para ayudar en lo que pueda el ayuntamiento a la benemérita institución. Le comentamos que nos hemos enterado por los medios de comunicación de que la cruz roja ha estado con problemas financieros, la cruz roja ha estado ayudando en lo que pueda y nosotros estamos dispuestos a ayudarla en lo que nos toque, es una institución que ocupa de todos, pero más allá del ayuntamiento es la sociedad la que debe de ayudar. Más que nada buscar mecanismos de cómo ayudar a que la sociedad voltee a ver esa institución.

El principal motivo de la cercanía de la coordinación estatal con el presidente es cómo lograr que los gobiernos municipales se involucren un poco más de ayudar a la cruz roja para que no pase por situaciones complicadas. El alcalde mencionó que se hicieron algunos compromisos como de arreglar el estacionamiento, mejorar el área de capacitación y si financieramente fuera necesario, el municipio va buscar como apoyarles. El alcalde comentó que en la charla  le hizo saber a la coordinadora que ya se encuentran enterado sobre algunas de las dificultades que está atravesando las delegaciones de la región del Évora, así como en otros en otros municipios.