Dan a conocer detalles sobre el Carnaval Mocorito 2019

La presentación del cantante Pancho Barraza será totalmente gratuita.

Por  El Debate

Funcionarios y reinas del carnaval(Matías Rodríguez EL DEBATE)

Funcionarios y reinas del carnaval | Matías Rodríguez EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- El día de hoy se llevó a cabo la rueda de prensa para dar a conocer los detalles sobre el Carnaval Mocorito 2019, el encuentro con los medios estuvo encabezado por el director del Instituto Municipal de Cultura, Pedro Sánchez Inzunza, la reina de los Juegos Florales Massiely Zamora y la gran soberana Estefanía Riveros.

Pedro Sánchez Inzunza, indicó que siguen abiertas las inscripciones para los diferentes concursos que se dan en la fiesta del rey momo, como de carros alegóricos, comparsas, disfraces, entre otros.

También dijo que los carros alegóricos ya tienen un avance significativo, los cuales está elaborando la misma persona del año pasado. Se comenta que la población tiene mucho interés en la participación de las fiestas carnestolendas. 

Puntualizó que no es necesario que las comparsas vayan acorde al tema del carnaval ya que eso es exclusivo para la realización de diseño, además informó que hasta el momento son nueve carros oficiales confirmados entre los que se encuentran de la cabecera municipal y es en donde muy importante aclarar que Pericos también participa en estos festejos. 

Personalidades en la rueda de prensa / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

El evento será totalmente gratuito no habrá ningún cobro para poder acceder al concierto del cantante Pancho Barraza, como se había rumorado hace algunos días y donde dicho sea de paso, se levantó mucha polémica.

Otro punto que se trató, es que el recorrido seguirá su misma ruta de los años anteriores y se afirma que ya se tomaron todas las medidas de seguridad tanto dentro del estadio como fuera. 

Sánchez Inzunza dio a conocer que el día lunes cuatro se informará quien será el ganador del poeta laureado, se dice que ya se han obtenido cuatro trabajos y esto indica que la gente está respondiendo de buena manera. 

Para finalizar informó que las premiaciones son totalmente económicas en cuanto a carros alegóricos, será de 25 mil pesos al ganador del primer lugar, en tanto que el premio para el poeta laureado es de 10 mil pesos, y este además tiene el privilegio de coronar a la reina de los juegos florales.

La reina de los Juegos Florales Massiely Lozoya y la reina del carnaval Estefanía Riveros / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE