Dan las primeras cosechas de tilapia buenos resultados

Aseguran que el producto posee buen tamaño y se comercializará en los principales mercados de Guadalajara.

Por  El Debate

Buena producción de tilapia se observa en la granja El Corral(Matías Rodríguez EL DEBATE)

Buena producción de tilapia se observa en la granja El Corral | Matías Rodríguez EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- En la zona sur de Angostura se da la primera cosecha de tilapia en el año, esto en la granja denominada El Corral, ubicada a orillas de la carretera, a unos cuantos metros de llegar a la sindicatura de Gato de Lara.

El pequeño productor José David Rodríguez Ramos, originario del campo pesquero La Reforma pero radicado desde hace tiempo en Culiacán, comenta que luego de seis meses de esfuerzo y dedicación por fin se tienen los resultados y las cosas pintan para tener una aceptable producción.

“Lo que nosotros estamos levantando es tilapia intensiva, la cual se sembró hace aproximadamente seis meses, y ésta es la primera cosecha del ciclo. El tamaño de los peces está bueno, pues en promedio debe de andar en unos 550 gramos, pero estamos viendo que algunas tilapias alcanzan tamaño de 700 gramos, otras de 600 y de 400.

“El producto está especial para la botana y para la comercialización durante la Cuaresma, por cierto, estas tilapias se las van a llevar a Guadalajara, para luego distribuirlas en los principales mercados.

“Nosotros sembramos las tilapias el pasado 16 de septiembre, entonces decimos que nos faltaron unos cuantos días para llegar a los seis meses cuando ya tuvimos la cosecha, y todo está pintando bien, ya que solamente tenemos un estanque de tierra de aproximadamente 2 mil 500 metros cuadrados.

“Ésta es mi primera siembra, prácticamente soy novato en esto y de lleno no me dedico a esto, pero es algo que me llamó la atención y lo inicié, y pues la expectativa es levantar seis o siete toneladas de producto, pero hay quienes dicen que va a salir menos, otros que más, pero en fin, hay que esperar a levantar todo”, comenta el productor.