Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Daños estéticos al campo de girasoles en el Pueblo Mágico

A tan solo unos días de cumplir un mes de la cosecha más productiva con la que cuenta Mocorito.

Avatar del

Por: El Debate

Visitantes al campo de girasoles dejan daños estéticos(Daniel Ayala EL DEBATE)

Visitantes al campo de girasoles dejan daños estéticos | Daniel Ayala EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Hace unos días circulaban en las redes sociales fotografías del campo de girasoles ubicado en el Pueblo Mágico, con daños ocacionados por los visitantes, lo que provocó enojo y disgusto ante tal situación, debido a lo ocurrido se han tomado algunas medidas para prevenir estos actos vandálicos.  

A pesar de no representar un daño mayor y ser solo algo estético, el comportamiento de las personas es lamentable e incorrecto, dijo Jessy Martínez, quien también informó que los daños no llegan ni al 1 por ciento y que se siguen dando los recorridos de manera continua, como forma de prevenir este tipo de situaciones.

También hizó mucho hincapié que son casi 5 hectáreas y es imposible cuidarlas todas. “Esto es conciencia ya de cada persona, de cada individuo, de su comportamiento y la educación que traen de su casa”, afirma Jessy Martínez. 

Así se encuentran algunos girasoles / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Informó que la caída de la semilla es un fenómeno que se da manera natural y no por el factor humano, también aseguró que se debe esperar a que sea la misma naturaleza quien haga su trabajo y el proceso se dé de manera automática y no por la ocurrencia de la ciudadanía

Jessy Martínez, puntualizó que esperan que la semana entrante se dé a conocer la derrama económica la cual será millonaria.

El turismo es un motor de la economía muy fuerte y cuando se trabaja de manera acertada salen bien los resultados” dijo Jessy Martínez. 

El campo de girasoles está en condiciones de concluir lo que es la temporada, esto quiere decir que la semana que entra casi se cumple un mes y se espera que el campo siga en condiciones a pesar de los daños registrados.

Ciudadanos maltrataron los girasoles / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

En esta nota: