Deja fiesta del Carnaval Mocorito cerca de 60 toneladas de basura

Todos los desperdicios arrojados por la gente fueron limpiados en su totalidad.

Por  Dalia Sagaste

Las calles del Pueblo Mágico quedaron llenas de basura al término del Carnaval(Matías Rodríguez EL DEBATE)

Las calles del Pueblo Mágico quedaron llenas de basura al término del Carnaval | Matías Rodríguez EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Un total aproximado de 60 toneladas de basura distribuidas en los cinco días de fiesta fue lo que dejó el Carnaval Mocorito 2019, mismas que fueron recolectadas por los trabajadores del Ayuntamiento, quienes limpiaron las calles en su totalidad. 

Héctor Prado Ibarra, director de Servicios Públicos de Mocorito, señaló que durante los días de Carnaval se recolectaron alrededor de 12 toneladas diarias durante los cinco días ya mencionados.

Basura recolectada al interior del estadio / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Se comentó que no fue posible hacer la recolección de manera inmediata en el estadio Pablo Macías Valenzuela ya que los dueños de los negocios, establecidos ahí temporalmente, no recogieron a tiempo sus pertenencias, lo cual fue motivo de retraso en las labores de limpieza que deben ser realizadas en tiempo y forma.

También señaló que las calles ya están limpias y en buenas condiciones para la ciudadanía y los visitantes que acuden al Pueblo Mágico. 

Se espera que las personas tomen consciencia y el año entrante esta cifra disminuya de manera considerable, ya que cada vez es más la basura que se arroja de manera inconsciente, lo que provoca una enorme contaminación y sobre todo una mala imagen para el Pueblo Mágico.