Guamuchil

Denuncian abandono de perros y gatos en la presa

En los últimos dos años se registra la presencia de animales domésticos,  que en su mayoría fallecen.

Por  Esmeralda Bañuelos

En ciertos periodos se incrementa la presencia más de gatos que perros(Matías Rodríguez EL DEBATE)

En ciertos periodos se incrementa la presencia más de gatos que perros | Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La presencia de perros y gatos abandonados por personas en el área del mirador Presa Eustaquio Buelna ha sido notoria desde hace dos años, denunció una ciudadana, profundamente preocupada y afectada por la triste situación. Aunque afirma que esto ocurre en ciertos meses o periodos de tiempo, el abandono es común.

Informó que en una ocasión se incrementó hasta 15 animales. Lo que más le duele es la indiferencia humana, por lo que espera que las autoridades intervengan. 

En la mayoría de los casos los animales que son tirados a su suerte son domésticos. “En su mayoría son de raza, en óptimas condiciones, que son bien cariñosos, tenían una familia, un hogar que los alimentaba. Al ser tirados en un lugar público están desorientados, no logran sobrevivir. Muchos de estos mueren atropellados por personas que andan haciendo sus maniobras, por conductores que visitan la presa o por falta de alimento, por accidentes. Es muy lamentable ver esta situación y que la sociedad y autoridades no hacemos nada”,  expresó la trabajadora con más de dos años en la presa, Leonor Ortega Miranda. 

Que ha presenciado situaciones crueles, lamentables y ante lo cual como humana y ciudadana con valores no se ha quedado con los brazos cruzados. Decidió hacerlo público en el foro de consulta organizado por el gobierno municipal. 

“Me sensibiliza mucho el abandono de nuestros perritos, gatitos, que nos dieron cariño, que los criamos desde bebés pero ya crecieron y van y los abandonan. Tenemos una falta de valores, me gustaría que hubiera bebederos para estos animales y que se creara alguna asociación protectora. También que las autoridades correspondientes atiendan este problema”.