Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Destinan 3 millones 600 mil pesos para obras en educación en Angostura

Se busca mejorar varios planteles del municipio costero ya que es lo que más demanda la comunidad estudiantil.

Por: Bardo Villa

Planteles recibirán su manita de gato con el recurso que se invertirá(EL DEBATE)

Planteles recibirán su manita de gato con el recurso que se invertirá | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- El Subcomité de Planeación y Desarrollo Municipal aprobó en el primer paquete de obras realizar una inversión de 3 millones 600 mil pesos en el rubro de educación.

El director de dicho departamento, Álvaro Miramontes Ortiz, detalla que gracias a esta cantidad y a la preocupación que tiene la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez de mejorar en todos los sentidos los diferentes planteles del municipio se harán obras importantes y demandadas por la comunidad estudiantil mediante una solicitud.

"Entre las obras que ya están proyectadas y que a la brevedad posible empezarán a realizarse destacan la construcción y rehabilitación de baños, mejoramiento de aulas con pintura, impermeabilización de salones, rehabilitación de aljibes, reposiciones de losa de concreto, rehabilitación de cancelería en ventanas, entre muchas otras obras.

"Las escuelas de las comunidades que recibirán el beneficio son Bruno B. García, Alhuey, La Ilama, Estación Acatita, El Llano, Ejido 18 de Diciembre, Batury, La Reforma, Costa Azul, El Ranchito, Chumpolehuixtle, Gato de Lara, Capomos y algunas de la cabecera municipal. Esta primera etapa de obras en educación contempla jardines de niños, escuelas primarias y secundarias", informa Álvaro Miramontes.

En esta nota: