Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Don Nicanor se supera día a día

El comerciante es un reconocido vendedor en la ciudad de Guamúchil.

Avatar del

Por: El Debate

Don Nicanor trabaja duro para salir adelante(Daniel Ayala EL DEBATE)

Don Nicanor trabaja duro para salir adelante | Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- A las afueras de una farmacia, don Nicanor Báez Báez se plantó a hacerle frente a la vida y se dispuso a vender diferentes productos para obtener el sustento de su familia por medio de su trabajo.

Originario de esta ciudad, el señor Nicanor Báez se dedica a la venta de diversos productos, como son los chiles chiltepines, la miel natural, la cual es proveniente de Concordia, y algunas tablas de maderas de chino y varios palos para remedio; también vende animalitos, como conejos, víboras secas y pollitos de colores, los cuales, dice, que los niños le compran mucho.

Don Nicanor es conocido por vender diferentes productos en el centro / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

A diario pone todo su esfuerzo en su trabajo para poder seguir dándole el estudio a sus hijos y tener el alimento diario, ya que son su motor y su motivo más fuerte para levantarse a diario. Don Nicanor dice que cuenta solo con ese empleo por el momento y que su ganancia al día es de 200 pesos, pero en ocasiones no logra vender nada, pero dice no desanimarse, porque lo más importante con lo que cuenta es su salud y sobre todo la salud de su familia. 

Don Nicanor se mostró entusiasmado al enviarle un mensaje a la juventud, donde se refiere a ellos para que no dejen de estudiar y se puedan superar el día de mañana, se defiendan educativamente, y también les mandó decir que se propongan a realizar sus metas y busquen un trabajo que les ayude a solventar los gastos que genera estudiar, ya que él no pudo terminar sus estudios. Agradece tener a su familia, los cuales son sus cinco hijos y su esposa.

En esta nota: