No Usar

Dos linces ganan la Caminata del Icatsin

Yuridia Carmina Zamudio y Pablo Jesús Cuadras, de la UAdeO, alcanzan el primer lugar.

Por  Octavio Inzunza

Parte del grueso grupo de atletas que participó en la caminata de ayer dentro de los festejos de aniversario del Icatsin(Daniel Ayala EL DEBATE)

Parte del grueso grupo de atletas que participó en la caminata de ayer dentro de los festejos de aniversario del Icatsin | Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Todo un éxito resultó la edición 23 de la tradicional Caminata de Aniversario del Icatsin Guamúchil. Las principales figuras de la convivencia deportiva fueron los alumnos de la Universidad Autónoma de Occidente, Yuridia Carmina Zamudio Ramírez y Pablo Jesús Cuadras Obeso, ganadores de los primeros lugares en sus respectivas ramas.

Yuridia Carmina, una de los linces triunfadores, cruzó la meta en el primer lugar con un tiempo de 30.18 minutos, seguida por Nayeli Montoya Soberanes, que llegó en segundo, con 36.50, y María Dolores Zavala Zazueta, que alcanza el tercer lugar, con un tiempo de 37.43 minutos.

Por su parte, Pablo de Jesús Cuadras, el estudiante universitario de la carrera de Ingeniería en Software, dominó de principio a fin la prueba y llega primero a la meta, cronometrando 29.41 minutos.

Yuridia Zamudio y Pablo Cuadras dominan la prueba / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

El segundo sitio fue para Elías Montoya, que paró el reloj en 31.06, mientras que el premio del tercer lugar lo obtuvo el hermano del campeón, Jesús Patricio Cuadras Obeso, con un tiempo de 33.33 minutos.

El punto de salida fue la esquina de las calles Enrique Dunant y bulevar Antonio Rosales. El banderazo de arranque lo efectuaron Juan Carlos Camacho, el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Salvador Alvarado, e Isaac Soto, el actual director del Icatsin.

Importante labor realizaron los profesores y jueces Anselmo Cossío y Ramón López Olguín, del Club de Educación Física, así como personal de la Cruz Roja y de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Al término de la prueba atlética, autoridades del Icatsin, encabezadas por su director, entregaron premios económicos a los tres primeros lugares de cada categoría. Además se entregaron reconocimientos al total de los participantes.

Los casi 4 kilómetros fueron agotadores / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE