Drogadicción y alcoholismo son los vicios del campo

Lamentablemente la mayoría de los jornaleros agrícolas tienen estos problemas; el sistema DIF de Angostura se compromete a dar pláticas para bajar índices de adicción.

Por  Bardo Villa

Actualmente una gran cantidad de jornaleros laboran en los campos agrícolas(Daniel Ayala EL DEBATE)

Actualmente una gran cantidad de jornaleros laboran en los campos agrícolas | Daniel Ayala EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- En días pasados los diferentes directores de área del Ayuntamiento del Angostura, personal del sistema DIF, Sipinna y del Sector Salud tuvieron una reunión con representantes de los campos agrícolas del municipio para conocer la problemática que tienen en los empaques legumbreros y coadyuvar en solucionarla.  

Omar Duarte Rodríguez, director de Desarrollo Social, argumenta que durante la plática los representantes de los empaques detallaron que la situación más marcada que lamentablemente impera entre los trabajadores del campo, que dicho sea de paso en su gran mayoría son personas de otros estados, son los vicios de drogadicción y alcoholismo. 

“Esta reunión tuvo como finalidad analizar las diferentes situaciones que imperan en los campos agrícolas y en los lugares donde los jornaleros habitan, ya que el objetivo es precisamente mejorarles las condiciones, por eso estuvimos la mayoría de los directores de área presentes para así tener conocimiento y tratar de abarcar el mayor número de aspectos.

Durante el desarrollo de la plática los representantes de estos campos agrícolas argumentaron que tenían problemas de alcoholismo y drogadicción en los jornaleros, que estos eran los principales problemas que padecían y que sí les han causado detalles en la empresa, sobre todo para el control del personal.

Gracias a esta reunión multidisciplinaria todos conocimos la problemática y de cierta manera fijamos estrategias a seguir para tratar de bajar el índice de adicciones. Aquí entra el DIF para a través de un psicólogo dar pláticas de concientización y con mucho trabajo social hacerles ver todas las consecuencias que acarrean estos vicios, también entra Sipinna para cuidar los derechos de los niños, ya que muchas familias se vienen a trabajar al campo y lo que se quiere lograr es que estos pequeños no laboren”, comenta Omar Duarte Rodríguez.