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El Buen Fin, una farsa para muchos, selección para otros

Con el sondeo se pudo observar que muchas personas no creen en el Buen Fin, ya que empresas maquillan precios

Por  Abigaíl Soto

El Buen Fin es una oportunidad para conseguir buenos precios, para muchos, para otros no es una necesidad / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

El Buen Fin es una oportunidad para conseguir buenos precios, para muchos, para otros no es una necesidad / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Consumidores señalan que el Buen Fin es solo una estrategia para sacar mercancía que no se vendió durante la temporada, en especial en tiendas de ropa, muchas veces al mismo precio, porque maquillan las cifras. Asimismo, señalan que es en la venta de materiales de construcción y ferretería donde más se notan los descuentos a comparación de como se encuentran todo el año, sin embargo, los precios siguen estando elevados.

En un sondeo que se realizó en la zona comercial de Salvador Alvarado varias personas coincidieron que los precios de los productos la mayoría eran maquillados, ya que estuvieron comparando los precios días antes y los precios en el Buen Fin y no eran a favor del consumidor, pues en varios de los objetos que señalaban los precios venían siendo los mismos que al costo, solo que maquillaban los números de días antes. 

“Es una farsa el famoso Buen Fin, hasta el momento no he visto ningún artículo que me interese por el bajo costo, porque en días antes estaban casi igual, además algunos son cosas que les quedan y quieren sacar para la nueva temporada, pero en realidad no es una necesidad, todos los precios están igual”, expresó María del Carmen López; asimismo, el joven Gabriel González señaló que él acude mucho al centro a  comercios de ropa y zapatos, pero nota que puede encontrar los saldos, la ropa que les queda, las que ya no se vendieron y quieren acomodar, muchas veces a un precio que no es, pero por la publicidad que se da de esos días las personas compran las cosas aunque no se necesiten.

Los precios del Buen Fin siguen estando elevados / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Por el mismo rumbo, Melisa Rivera comentó que ella pudo notar que sí había muchos descuentos, pero la mayoría es propaganda, ofrecen pero no puede decir que algo tenga el descuento deseado, porque en realidad son los mismos precios o te condicionan, después de una cantidad de compra se puede llevar otro producto, y pues en realidad es para que las personas compren muchas cosas innecesarias.

Por su parte, la señora Graciela Cárdenas señaló que ella sí encontró descuentos buenos, en especial porque esperó la fecha para comprar material de construcción, sin embargo, tuvo que ser muy selectiva, porque miró los precios antes y después y ya tenía todo bien analizado para el momento de la compra.