El alcalde Carlo Mario busca apoyo federal, por falta de Fortaseg

Se buscarán algunas estrategias para obtener un recurso que beneficie a fuerzas de seguridad.

Por  El Debate

Municipio ocupa nuevos vehículos policiacos(EL DEBATE)

Municipio ocupa nuevos vehículos policiacos | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El gobierno del estado informó que los municipios que no tuvieron acceso a Fortaseg contarán con un apoyo que él otorgará. El presidente municipal Carlo Marlo Ortiz Sánchez comentó que han pedido apoyo al gobierno federal, así como también ha buscado instancias.

Ortiz Sánchez lamentó el no contar con ese recurso porque aseguró que en los años que tuvieron la oportunidad de aprovecharlo se obtuvieron algunos logros, de los que la propia ciudadanía y los elementos de la corporación fueron testigos. Agregó que se buscarán estrategias, las cuales se dialogaron con el secretario de gobierno y con el propio gobernador. También dijo que el gobierno del estado brindará las capacitaciones.   

“El gobierno nos ha estado apoyando, ahora que hemos ingresado nuevos elementos, en cubrir en cien por ciento los gastos de los cursos de lo que se tiene que hacer para ingresar a nuevos elementos. Hemos solicitado equipamiento, en estos días nosotros vamos a solicitar tambien uniformes con los recursos propios, y cumplir a lo mejor no con lo que quisiéramos, porque no nos alcanza el recurso”, dijo Ortiz Sánchez.

Puntualizó el alcalde que las necesidades principales con las que cuenta el municipio son básicamente el equipamiento, uniformes, poner más cámaras de vigilancia y patrullas.